En “Gambito de dama”, Anya Taylor-Joy protagoniza las vivencias de una jugadora de ajedrez. (Foto: Netflix).
En “Gambito de dama”, Anya Taylor-Joy protagoniza las vivencias de una jugadora de ajedrez. (Foto: Netflix).
Redacción EC

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood anunció este miércoles las nominaciones para los , dando inicio oficialmente a la temporada de premios.

MIRA: Golden Globes 2021: conoce a los nominados de la ceremonia que premia lo mejor del cine y televisión

A través de un en vivo, Sarah Jessica Parker y Taraji P. Henson fueron las encargadas de revelar las nominaciones que celebran las mejores actuaciones y producciones en cine y televisión del 2020.

Es así que se conoció que la actriz , con nacionalidades argentina, estadounidense y británica, consiguió una nominación para los Globos de Oro como mejor actriz de la serie por “Gambito de Dama” (The Queen’s Gambit), una de las sensaciones televisivas de año.

En “Gambito de dama”, Anya Taylor-Joy protagoniza las vivencias de una jugadora de ajedrez. La serie de Netflix ha causado un gran impacto internacional desde su estreno, además ha renovado el interés en el juego del ajedrez.

Anya se disputa el galardón con Cate Blanchett (Mrs. America), Shira Haas (Unorthodox), Daisy Edgar-Jones (Normal People) y Nicole Kidman (The Undoing).

La 78 edición de los Globos de Oro, que se retrasó dos meses debido a la pandemia del coronavirus, se celebrará el 28 de febrero con una ceremonia en gran medida virtual debido a la crisis sanitaria y será presentada por Amy Poehler y Tina Fey desde Los Ángeles y Nueva York, respectivamente.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de “Gambito de dama”, serie de Netflix | The Queen’s Gambit

Tráiler de "Gambito de dama", serie de Netflix | The Queen's Gambit
Tráiler de "Gambito de dama", serie de Netflix | The Queen's Gambit