Redacción EC

Como performer ya había demostrado su capacidad para transformarse en los más distintos personajes. Sin embargo su incursión formal en el terreno de la actuación se daría de a pocos, pero a paso firme. Este 2018,  realizó su primer protagónico con la película "" y consiguió una nominación a los , además de muchas posibilidades de aspirar a una primera candidatura a los Oscar. Mientras el momento de la verdad llega, recordamos aquí algunos de los roles de Stefani Germanotta:

"Los Sopranos" (2001)

"Los Sopranos" fue una serie de TV estadounidense transmitida desde 1999 hasta el 2007. Lady Gaga realizó una breve aparición como estudiante en el episodio "The Telltale Moozadell", durante el 2001.

"Machete Kills" (2013)

Doce años después, Lady Gaga volvió a interpretar un personaje distinto a ella misma en la película de acción "Machete Kills", en la que compartió escena con los actores Mel Gibson, Antonio Banderas, Vanessa Hudgens, Jessica Alba, entre otros.

"Sin City: A Dame to Kill For" (2014)

"Sin City: A Dame to Kill For" es una película policial estadounidense, secuela de la cinta "Sin City". En ella, Lady Gaga hizo un pequeño cameo como Bertha, la camarera de un bar.

"American Horror Story: Hotel" (2015)

En el 2015, llegaría uno de los papeles más aclamados de Gaga con su personaje de Elizabeth Johnson "La Condesa" en "American Horror Story: Hotel", la quinta temporada de la serie de TV; el cual le valió un Globo de Oro como Mejor actriz de miniserie.

"American Horror Story: Roanoke" (2016)

Lo mismo sucedería en la sexta temporada de la serie de horror, donde Lady Gaga se transformaría en Scáthach, una bruja misteriosa del bosque.

"A Star Is Born" (2018)

Sin embargo, el gran salto a la pantalla grande lo daría con el filme "A Star Is Born"; en el cual interpreta a Ally, una joven cantante que intenta demostrar su talento al mundo. Este personaje le otorgó dos reconocimientos a Mejor actriz y uno a Mejor actuación revelación.