Godzilla 2: ¿quién es el Rey Ghidorah? Todo sobre el dragón de tres cabezas del espacio (Foto: Legendary)
Godzilla 2: ¿quién es el Rey Ghidorah? Todo sobre el dragón de tres cabezas del espacio (Foto: Legendary)
Redacción EC

¿Quién es el Rey Ghidorah en Godzilla 2 El rey de los monstruos? |  es un monstruo japonés que apareció por primera vez en la pantalla grande en 1954 de la mano del estudio Tōhō. Desde entonces, Godzilla es parte de la cultura de entretenimiento mundial como uno de los kaijus (monstruos) más famosos de la historia.

No obstante, como todo gran personaje, también tiene un némesis que lo ha enfrentado en incontables ocasiones desde el inicio de la historia: el Rey Ghidorah (キングギドラ), el famoso gran dragón de tres cabezas.

Este enorme monstruo apareció por primera vez en la película de 1964 "" y su origen fue cambiando con el tiempo en las diferentes series y largometrajes de . Sin embargo, lo que nunca ha cambiado es que siempre termina enfrentándose a Godzilla, para descubrir quién es el verdadero rey de los monstruos.

A continuación, conoce quién es el Rey Ghidorah, desde sus orígenes dentro del MonsterVerse hasta su último enfrentamiento contra Godzilla en la nueva película "".

Historia de Rey Ghidorah

El dragón de tres cabezas ha tenido varias versiones de su origen, comenzando como un monstruo milenario que viene del espacio. Se dice que Ghidorah atacó Venus antes de llegar a la Tierra, donde fue repelido por los monstruos de nuestro planeta.

En otras interpretaciones, el Rey Ghidorah es el resultado de la fusión de 3 Dorats de la Isla de Lagos, donde se cree que vivió el primer Godzillasaurus. Más adelante, en otra historia de origen, se dice que el monstruo llegó hace millones de años a la Tierra provocando la extinción de los dinosaurios.

Actualmente, la última película de explica que el Rey Ghidorah ha estado presente en nuestro planeta desde tiempos inmemoriales. Algunas pinturas rupestres muestran que él se enfrentó a su clásico rival varias veces por la supremacía del territorio, pero nunca se ve a un ganador claro de la batalla.

Todo indica que en algún momento esta criatura quedó atrapada en una pared de hielo en la Antártida por miles de años. Aquí fue encontrado por Monarch, quienes fueron sus guardianes hasta que logró escapar luego de un accidente en sus instalaciones. Él se alza como el alfa de todos los monstruos hasta su última pelea con Godzilla, Mothra y Rodan.

Apariencia de Rey Ghidorah

A pesar de sus diferentes orígenes, el Rey Ghidorah siempre fue representado principalmente como un dragón dorado de dos piernas con tres cabezas de cuello largo. Sus alas enormes son las de un murciélago y tiene dos colas en lugar de una.

En la última película de Godzilla, el Rey Ghidora mide un aproximado de 160 metros y tiene la capacidad de generar potentes vientos así como fuertes descargas eléctricas. Su misma presencia en los cielos crea una tormenta a su alrededor.

Se cuenta que el diseño de este personaje fue inspirado en Yamata-no-Orochi, una serpiente gigante de ocho cabezas que es parte de la mitología japonesa. Este monstruo ha aparecido en los libros "Kojiki" y "Nihonshoki", los escritos más antiguos que narran la historia de Japón.

Habilidades y poderes de Rey Ghidorah

Como eterno contrincante de Godzilla, el Rey Ghidorah no obtuvo ese nombre simplemente por su amenazadora apariencia. Una serie de habilidades le ha permitido sobrevivir y dar pelea al rey de los monstruos:

  • Rayos de Gravedad:
    Su principal característica es el poder lanzar rayos de gravedad de color dorado de sus tres bocas. Estos tienen la misma capacidad destructiva que el aliento atómico de Godzilla, y puede destruir cualquier edificio en segundos.
  • Vuelo:
    Sus enormes alas de murciélago, a pesar de su imponente tamaño, le permiten volar a gran velocidad por los cielos. Se estima que puede llegar a Match 3 en la atmósfera terrestre, pero es más rápido en el espacio.
  • Vientos Huracanados:
    King Ghidorah puede producir enormes vientos que se transforman en una tormenta si bate las alas con suficiente fuerza.
  • Cuellos de Contricción:
    Este monstruo utiliza sus cuellos como una boa constrictora, asfixiando a su víctima al poner sus cuellos alrededor de él.
  • Durabilidad y Regeneración:
    King Ghidora se dice que ha estado vivo por miles de años, lo cual lo dota de una resistencia insuperable. Además, él pode regenerar ciertas partes de su cuerpo si son cortadas.
  • Grito de Alfa:
    En la última película de Godzilla, una vez que él emerge a la superficie puede controlar a los demás mosntruos de la tierra y despertarlos. Es así como casi todos comienzan a salir de las instalaciones de Monarch en diferentes partes del mundo y destruir todo a su paso.