Redacción EC

es un ícono cultural en Japón y en el mundo entero. La bestia nipona ha sido objeto de más de 29 películas solo en dicho país asiático, series de televisión y una cantidad incontable de mercadería relacionada con el kaiju (bestia extraña o bestia gigante en japonés). 

'El rey de los monstruos' nació producto de las mentes de Tomoyuki Tanaka, Ishirō Honda y Eiji Tsubaraya en 1954. Godzilla es una mezcla de folclore japonés y la realidad del país que tuvo que sufrir el ataque atómico en Hiroshima y Nagasaki (1945) por parte de Estados Unidos. 



"En aquellos días, los japoneses tenían un verdadero terror a la radiación, y ese horror era lo que hacía a Godzilla tan grande. Desde el principio ha simbolizado la venganza de la naturaleza sobre la humanidad", manifestó Tanaka en una entrevista. 

Sería en 1956 que Godzilla se haría famoso internacionalmente con el estreno de "Godzilla, King of the Monsters!" en Estados Unidos. Fue en la década de los noventa que el personaje regresó a las pantallas norteamericanas con la cinta "Godzilla" de Roland Emmerich. 

Legendary Entertainment y Warner Bros. fundaron el "MonsterVerse" en el 2014 con la película "Gojira", nombre de la bestia en japonés). El nuevo universo tendría a Godzilla y a King Kong como protagonistas. La cinta fue un éxito en taquillas. 

La franquicia continuó en el 2017 con "Kong: La Isla Calavera", donde el protagonista fue el súper gorila que tuvo que enfrentarse al poderoso Godzilla

Las aventuras del monstruo japonés continúan con "Godzilla 2: King of the Monsters" este 2019. La historia de centra en el colapso que vivirá el mundo cuando el poderoso Gozdilla se enfrente a Rodan, Mothra y Ghidorah, un pterosaurio mutante, una polilla gigante y un dragón de tres cabezas, respectivamente.

Cuando estas antiguas especies ancestrales aparezcan de nuevo, competirán por la supremacía, dejando la existencia de la humanidad pendiendo de un hilo.

La nueva entrega de Godzilla está protagonizada por:

* Kyle Chandler – Mark Rusell
* Vera Farmiga – Emma Russell
* Millie Bobby Brown – Madison Rusell
* Bradley Whitford – Stanton
* Sally Hawkins – Vivienne Graham
* Thomas Middleditch – Sam Coleman
* O’Shea Jackson Jr. – Barnes
* Ken Watanabe – Ishiro Serizawa
* Zhang Ziyi – Chen

TAGS RELACIONADOS