Redacción EC

El mundo del cine se paralizó cuando dos criaturas sobrenaturales se enfrentaron por primera vez. Godzilla y King Kong tuvieron su primer enfrentamiento en 1962 y a todo color. La cinta “King Kong vs. Godzilla” fue dirigida por Ishiro Honda y contó con los efectos visuales de Eiji Tsuburaya.

La película sería solo el inicio de una serie de producciones que enfrentarían a ambos personajes por el título de ‘Señor de los monstruos’.

La primera entrega de King Kong se estrenó en 1933 y se inspiró en el libro homónimo de 1932 escrita por Delos W. Lovelace. La trama está centrada en el hallazgo de Kong en la Isla Calavera y cómo es llevado a la civilización contra su voluntad.

Por otra parte, Godzilla hizo su primera aparición en la pantalla grande en 1954 de la mano de Estudios Tōhō. La historia cuenta que crearon a este monstruo inspirados en las consecuencias que pudieron traer las bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.

Godzilla continúa siendo uno de los iconos más importantes de Japón en el género kaijū, el que deriva de las series tokusatsu.

La trama de la cinta de 1962:

Una expedición científica organizada por Mr. Tako, presidente de una firma de productos farmacéuticos, viaja a la isla Farou para recoger bayas rojas con fuertes poderes somníferos. En la isla los miembros de la expedición descubrirán un gorila de enormes dimensiones que acabarán llevándose a Tokyo. El gigantesco simio será utilizado después por las autoridades para detener a Godzilla, liberada después de la explosión del iceberg que la mantenía prisionera, con una terrible lucha final en el Monte Fuji.

La cinta contó con las actuaciones de Tadao Takashima, Kenji Sahara, Yu Fujiki, Ichirô Arishima, Jun Tazaki, Akihiko Hirata, Mie Hama, Akiko Wakabayashi, Akemi Negishi, Senshô Matsumoto, Shoichi Hirose, Haruo Nakajima, Katsumi Tezuka, Yoshio Kosugi, Yoshifumi Tajima, Ikio Sawamura, Kô Mishima, Sachio Sakai, Tatsuo Matsumura, Senkichi Ômura, Ren Yamamoto, Haruya Katô, Nadao Kirino y Shin Ôtomo.

Cabe indicar que la película “King Kong vs. Godzilla” tiene un tono más infantil para buscar crear un mercado entre los niños japoneses. La cinta logró ser vista por más de 12 millones de personas y se convirtió en una de la más vendidas en formato VHS.

La escena donde King Kong se enfrenta a un pulpo gigante se convirtió en una de las más icónicas del mundo del cine hasta la actualidad. La producción tuvo que usar hasta cuatro pulpos distintos para poder lograr la secuencia.


VIDEO RECOMENDADO

Vin Diesel y John Cena en “Rápidos y furiosos 9”

Rápido y furioso 9: Vin Diesel y John Cena