Los ganadores del Oscar Anthony Hopkins y Olivia Colman protagonizan este drama sobre un padre y su hija que tienen que ajustarse a los problemas causados por la avanzada edad del primero. (Foto: Lionsgate/Sony Pictures Classics)
Los ganadores del Oscar Anthony Hopkins y Olivia Colman protagonizan este drama sobre un padre y su hija que tienen que ajustarse a los problemas causados por la avanzada edad del primero. (Foto: Lionsgate/Sony Pictures Classics)
Redacción EC

No hay duda que es uno de los actores más celebrados de nuestros tiempos. A sus 83 años, el intérprete galés no solo se ha ganado un lugar privilegiado en la cultura por su interpretación del asesino caníbal Hannibal Lecter, sino que también se ha llevado un Oscar, dos premios Emmy y tres BAFTAs. Pero el galardón que lo ha eludido desde hace más de cuatro décadas es el de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés), premio que este año vuelve a estar a su alcance gracias a su celebrada actuación en “The Father” (2020) junto a .

MIRA: Golden Globes 2021: Yalitza Aparicio conducirá show previo a la ceremonia

Hopkins ya es un veterano participante del Golden Globes Awards y ha sido nominado en un total de ocho ocasiones, incluyendo la de este año. Su primera aparición en la ceremonia de los Globos de Oro se remonta a 1979, gracias a su papel como Corky Withers en el thriller de Richard Attenborough “Magic”.

Una década después Hopkins regresó a la lista de nominados, esta vez por la miniserie “The Tenth Man”. Para 1992, fue su rol como Hannibal Lecter en “The Silence of the Lambs” el que lo posicionó entre los nominados de los Golden Globes, pero finalmente perdió frente a Nick Nolte y su trabajo en “The Prince of Tides”. Aunque en esta ocasión Hopkins saldría ganador al llevarse el Oscar solo semanas después.

Hopkins continuó con su racha de ser nominado y no ser galardonado por los siguientes siete años, apareciendo en la lista de finalistas en 1994 por “The Remains of the Day”, en 1996 por “Nixon” y en 1998 por “Amistad”.

Quizás reconociendo que debían reconocer al célebre actor, en el 2006 el HFPA otorgó a Hopkins el Premio Cecil B. DeMille, el cual honra a las personas que realizan “excepcionales contribuciones al mundo del entretenimiento”.

La penúltima ocasión en la que Anthony Hopkins fue nominado a los Globos de Oro fue por su actuación como el papa Benedicto XVI en la cinta de Fernando Meirelles “The Two Popes”, junto a Jonathan Pryce. La cinta fue una gran esperanza para Netflix en el 2020, con cuatro nominaciones a los Golden Globes y tres al Oscar, aunque finalmente se fue con las manos vacías.

Hopkins en particular formó parte de una extremadamente competitiva categoría de Mejor actor de reparto en la que se enfrentó a otras leyendas del cine como Tom Hanks, Al Pacino y Joe Pesci, aunque finalmente fue vencido por Brad Pitt.

Este año, el veterano actor vuelve a enfrentarse con otro grupo difícil en el que se combinan experimentados actores como Gary Oldman (“Mank”) así como jóvenes promesas como Tahar Rahim (“The Mauritanian”) y Riz Ahmed (“Sound of Metal”). Pero quizás su mayor rival será el fallecido actor Chadwick Boseman, cuya excelente actuación en “Ma Rainey’s Black Bottom” se podría ver complementada con el deseo de darle un homenaje póstumo, convirtiéndolo en uno de los favoritos en la categoría.

Golden Globes en vivo

La ceremonia de los Globos de Oro estará conducida por las comediantes Tina Fey y Amy Poehler y se transmitirá este 28 de febrero a partir de las 8 p.m. por los canales TNT y TNT Series.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minari - Tráiler oficial
Dirigida y escrita por Lee Isaac Chung, "Minari" gira en torno a una familia de migrantes coreanos se muda a Arkansas para iniciar un negocio como granjeros y alcanzar el elusivo sueño estadounidense. (Fuente: A24)

TE PUEDE INTERESAR