El actor Gustavo Bueno, recordado por su rol del teniente Gamboa en la película La ciudad y los perros, La boca del lobo donde interpretó al Teniente Roca, y otras como Caídos del cielo y Polvo enamorado, destacó el trabajo del australiano Hugh Jackman en Los Miserables y dijo que es el indicado para llevarse este año el Óscar a Mejor Actor.

En Los Miserables, Jackman encarna al ex convicto Jean Valjean de la famosa novela de Víctor Hugo, convertida en 1980 en el musical readaptado ahora a la gran pantalla por el director de The King’s Speech, Tom Hooper.

Me parece notable el trabajo de Hugh Jackman en Los Miserables. Él es mi favorito. La exigencia de ese papel va mucho más allá de la exigencia de un Denzel Washington en Flight, destacó Bueno en diálogo con elcomercio.pe.

El actor nacional explicó que la dificultad del personaje de Hugh Jackman en Los Miserables en comparación con los personajes de los otros cuatro nominados, es mucho mayor.

Es uno de los papeles más complicados que le puede tocar a un actor, y Jackman lo ha hecho con notable maestría. Los Miserables es una película cantada que tiene tal nivel de emoción, conmoción y verosimilitud que hacen que uno se rinda frente a este trabajo, remarcó.

TAGS RELACIONADOS