MDN
Harry Potter

El universo mágico de , creado por la escritora y productora J.K. Rowling, logró cautivar a millones de personas alrededor del mundo con sus inmortales historias y diversos personajes.

El pasado 31 de julio, "Harry Potter" y su creadora J.K. Rowling estuvieron de fiesta, ya que fue el cumpleaños de ambos. Para celebrarlo, a continuación mencionaremos 5 datos poco conocidos de la saga. Solo un verdadero Potterhead podría saberlos.

CUMPLEAÑOS DE HARRY
Según J.K. Rowling, autora y creadora del joven mago, Harry Potter nació un 31 de julio de 1980, por ello, en 2019, el personaje principal de la saga celebró su cumpleaños número 39 hace tan solo unos días.

ORIGEN DE SNAPE Y HERMIONE
La autora de la saga mágica J.K.Rowling contó que el personaje del profesor Severus Snape (Alan Rickman) le recordaba a uno de sus profesores de ciencia, mientras que para crear a Hermione Granger (Emma Watson) se basó en ella misma, ya que ambas están obsesionadas con los libros.

ALFONSO CUARÓN
El cineasta mexicano dirigió “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, la tercera entrega de la saga, lo que significó un gran reto en su carrera. Según Cuarón, para entender mejor a su elenco hizo una pequeña dinámica que involucraba a Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron Weasley).

Cuarón hizo que cada uno escribiera un ensayo de sus personajes. Los resultados fueron los siguientes: Daniel Radcliffe entregó una página, Emma Watson un poco más de 10 y Rupert Grint no hizo la tarea.

RON NO PARABA DE REÍR CON EL BESO DE HARRY Y HERMIONE
¿Beso entre Harry y Hermione? Si. En “Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 1)” hubo momentos épicos, pero también se supo si era posible algún romance entre los jóvenes magos. Para sorpresa de muchos, los guiños a esta relación no pasaron de un baile infantil y un beso irreal dentro de la imaginación de Ron Weasley.

Aquella escena fue muy complicada de grabar y no por la dificultad de los efectos, sino por el ambiente del set. Resulta que el actor Rupert Grint no podía dejar de reír al ver a Emma y Daniel tratando de besarse, así que para terminar la retiraron del set.

LOS NIÑOS NO TRABAJABAN MÁS DE 8 HORAS
La primera entrega de “Harry Potter” tuvo algunas complicaciones con la ley. Contrario a lo que muchos piensan, los niños en las películas no pueden ser explotados laboralmente, ya que deben tener un horario establecido para que puedan cumplir sus labores estudiantiles.

Según Alan Rickman, en una entrevista pasada, el set estaba lleno de 300 niños (300 dobles) preparados para salir a escena y actuar en una las mejores sagas del cine. De esta manera, no se perdía tiempo de grabación. El único detalle es que todos esos dobles aparecen de espaldas.

Contenido sugerido

Contenido GEC