Harry Potter trasciende en el tiempo y cumple 39 años.  (Foto: Warner Bros.)
Harry Potter trasciende en el tiempo y cumple 39 años. (Foto: Warner Bros.)

Cada 31 de julio, los fanáticos de conmemoran el nacimiento del protagonista de la saga mágica que los mantuvo entretenidos durante años. Las aventuras del joven mago y sus inseparables amigos Hermione Granger y Ron Weasley se ganaron el corazón de grandes y chicos.



Al joven mago, que podía hacerse invisible gracias a su capa y que era especial por tener una cicatriz en forma de rayo en la frente, sus seguidores lo vieron crecer, enamorarse, derrotar a Lord Voldemort y enviar a su hijo a Hogwarts.

Y hoy cumple 39 años. Su creadora J.K. Rowling quiso que el personaje más importante de su vida naciera el mismo día que ella, pero el mago lo haría quince años después, en 1980.

Sobre Harry Potter se escribieron seis libros y se realizaron siete películas, cada una de ellas interpretadas por el actor británico Daniel Radcliffe, a quien los espectadores vieron crecer, casi en paralelo con su personaje.

El éxito de la saga ha sido tanta, que en Londres aún se conservan intactos los estudios donde se filmaron las películas, funcionando ahora como un museo donde se pueden recorrer los sets y conocer los distintos artefactos que se utilizaron.

Para conmemorar esta fecha, Warner Channel decidió realizar una maratón de las películas del niño mago. Y desde este martes 30 de julio hasta el domingo 4 de agosto, la cadena de televisión, desde las 10 de la noche, transmitirá seis de las ocho películas que conformaron la afamada franquicia mágica de J.K. Rowling.