La hija de Nelson Mandela Zindzi, el príncipe Guillermo y su esposa Catalina se enteraron de la muerte del sudafricano Nelson Mandela durante una gala de proyección en Londres de una nueva película sobre el ícono antiapartheid.

La noticia fue extremadamente triste y trágica, dijo esta noche el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la corona británica. Justamente recordábamos el hombre extraordinario e inspirador que fue Nelson Mandela.

Guillermo y Catalina participaban en el tradicional evento Royal Film Performance en un cine en Londres, donde se exhibió Mandela: Long Walk To Freedom.

Todavía antes de iniciarse la proyección, la hija de Mandela manifestó en la alfombra roja: Mi padre está bien. Tiene 95 años y está muy débil. Pero esperamos verlo más seguido.

La película, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto (TIFF) en septiembre pasado, es protagonizada por el actor británico Idris Elba. Debido a su frágil estado de salud, Mandela no pudo ver la película terminada, sino apenas algunas escenas.