Pese a encontrarse recluido en una prisión, acusado de traficar con narcóticos, Cameron Douglas ha sido acusado de ser el principal responsable de la separación de su famoso padre con Catherine Zeta-Jones.

Cameron ha jugado un papel muy importante en la separación de Michael y Catherine, señaló una fuente cercana a la pareja al portal de noticias RadarOnline.com.

Cameron fue condenado en 2009 a cinco años de prisión por posesión y tráfico de sustancias estupefacientes, sin embargo, en 2011, su sentencia se incrementó en cuatro años y medio más al infringir la ley manejando drogas durante su estancia en prisión.

Cameron está aislado del resto de reclusos, no ha visto a su padre en mucho tiempo porque tiene prohibidas las visitas. Esta situación ha consumido a Michael. Además, Cameron y Catherine nunca han tenido una buena relación y creo que Michael siempre ha sentido que su mujer no mostraba ningún tipo de preocupación por la situación de Cameron. Le molestó la poca empatía que demostró Catherine hacia ellos, añadió la fuente.

En los últimos años, la relación de Michael y Catherine estuvo marcada por la polémica. En el 2010, el actor fue diagnosticado de cáncer a la garganta y un año después, la actriz confesó su trastorno bipolar. Actualmente se están tomando un tiempo separados para evaluar y trabajar su matrimonio.