(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

"" ya se encuentra en las salas de cine y presenta una historia apta para toda la familia, como es costumbre en las producciones de Pixar; sin embargo, también incluye una advertencia para cierto grupo de personas.

El largometraje ha incluido una advertencia destinada a los pacientes tratados por epilepsia fotosensible. Disney –dueña de Pixar– pidió a las salas de cine colocar estos avisos en sus puertas de ingreso.

informó que la inclusión de este aviso se debe a un pedido de la Fundación de la Epilepsia, que ha señalado que el largometraje representa un riesgo para quienes padecen esta enfermedad. Antes de la solicitud de Disney, algunas salas habían colocado sus propias advertencias .

La alerta tiene como punto de mira a una escena en particular de "Los Increíbles 2", en la que aparece el villano Screenslaver en medio de luces bastante brillantes. Según la organización antes citada, "para cerca del 3% de las personas con epilepsia, la exposición a luces brillantes a cierta intensidad o con ciertos patrones visuales puede causar convulsiones".

Esta condición se conoce como epilepsia fotosensible y tiene mayor presencia entre los pacientes jóvenes, sobre todo niños y adolescentes.

Antes del reciente reporte en torno a los "Los Increíbles 2", el gran caso de referencia fue un episodio de "Pokémon" emitido en 1997, que provocó convulsiones en cerca de 700 niños en Japón. Dicho capítulo nunca llegó a territorio americano.

Contenido sugerido

Contenido GEC