El actor Javier Bardem fue parte de una expedición a la Antártida gracias a la organización ecologista "Greenpeace", que tiene como objetivo crear en el continente blanco la zona protegida más grande del mundo. (Instagram)
El actor Javier Bardem fue parte de una expedición a la Antártida gracias a la organización ecologista "Greenpeace", que tiene como objetivo crear en el continente blanco la zona protegida más grande del mundo. (Instagram)
Redacción EC

El actor español relató en la fabulosa aventura de descender a las profundidades del océano Antártico en un submarino de Greenpeace para apoyar una campaña que busca crear la mayor área marina protegida del mundo.

Según se ve en un video publicado en Instagram, Bardem se sumergió a 270 metros de profundidad cerca de la península Antártica en un submarino de dos plazas junto a un biólogo marino de la organización ecologista, que pilotaba la nave.

"No podemos permitirnos perder este tesoro. En estas aguas viven especies adaptadas a unos de los entornos más extremos del planeta y fondos marinos con alto valor ecológicos similares a los arrecifes corales tropicales. La única forma de protegerlo es creando un #SantuarioAntártico, ¿nos ayudas?", señala el actor en la red social junto a un video en el que se le ve sumergirse en el gélido mar ártico.

"En cuanto alcanzamos el fondo marino, me sentí abrumado por la increíble variedad de colores y de vida que nos rodeaba. No soy biólogo, pero encontrar un mundo rosado, amarillo y verde de corales y esponjas en el fondo del océano Antártico ha sido una absoluta sorpresa para mí", dijo el actor en declaraciones difundidas posteriormente por Greenpeace Chile.

La organización ecologista está llevando a cabo una expedición científica de tres meses para exigir la creación de la mayor área protegida del planeta: el santuario del océano Antártico, con 1,8 millones de kilómetros cuadrados, más del doble de la superficie de Chile.

Javier Bardem, su hermano Carlos y el productor y director Álvaro Longoria se han sumado a los primeros días de la expedición a bordo del rompehielos Arctic Sunrise para recopilar material de un documental que se llamará "Santuario". Ellos han ido mostrando todo lo que ocurre en Instagram.

La publicación en Instagram incluye un vínculo a la web , donde los usuarios pueden firmar un petitorio con el fin de crear un Santuario Antártico que ofrezca un refugio seguro para las más de 9.000 especies que habitan sus aguas.

Greenpeace denuncia que los pesqueros industriales tienen actualmente vía libre para extraer kril, un crustáceo clave en la cadena alimenticia de todo el ecosistema antártico, con el que se elaboran suplementos alimentarios. En octubre de este año, los 23 países miembros de la Comisión del Océano Antártico (CCRVMA), incluido Chile, votarán la creación del Santuario Antártico. (EFE)

Contenido sugerido

Contenido GEC