Redacción EC

Los filmes basados en cómics se robaron el protagonismo en la cartelera mundial durante 2019. “Avengers: Endgame”, “Capitana Marvel” y “Guasón”, son algunos ejemplos del éxito que logró este género en la industria cinematográfica.

Pese a que este 2020 también se estrenarán otros filmes vinculados a los superhéroes como “Black Widow” y “The Eternals”, se espera que el protagonismo se lo lleven las películas de acción, sobre todo las vinculadas a históricas franquicias como “Cazafantasmas” y “”. El medio británico The Guardian, adelantó algunos de los largometrajes que se podrían poner en lo alto de la taquilla durante el próximo año.

Aquí te dejamos cinco de ellos:

Top Gun: Maverick

La secuela de la cinta estrenada en 1986, trae de regreso a Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise), quien se deberá adaptar a las nuevas tecnologías de los drones en las Fuerzas Armadas para evitar quedar obsoleto. Ahora se desempeña como capitán e instructor de vuelo, y entre sus pupilos están Bradley “Rooster” Bradshaw (Miles Teller), hijo del fallecido Nick “Goose” Bradshaw. La dirección está a cargo de Joseph Kosinski y su estreno se espera para fines de junio.

“James Bond: No Time to Die”

La entrega número 25 de la famosa franquicia de acción, trae de regreso a Daniel Craig y a la francesa Léa Seydoux, quien ya trabajó en la entrega “Spectre” (2015) dando vida a la doctora Madeleine Swann. Entre otros actores que regresan figuran Ralph Fiennes, Ben Whishaw y Jeffrey Wright. Rami Malek, en tanto, es la nueva incorporación de la saga para dar vida a un intrigante villano. Su estreno será en abril de 2020.

“Rápidos y Furiosos 9”

Vin Diesel regresa a la saga de automóviles como Dominic Toretto, donde compartirá con nuevos personajes interpretados por exponentes del reguetón como Ozuna, Don Omar y Tego Calderón. Además, destaca la participación del luchador estadounidense John Cena. Su estreno se espera para mayo de 2020.

“Tenet”

El director Christopher Nolan regresa a la pantalla grande con un filme tan ambicioso e intrigante como “Memento” (2000) e “Inception” (2010). Según se reveló en el tráiler, el protagonista de la historia deberá detener una posible tercera guerra mundial que trae “algo peor” que un holocausto nuclear. Su elenco está conformado por Aaron Taylor-Johnson, Kenneth Branagh y Robert Pattinson y Elizabeth Debicki. Su estreno será en julio del 2020.

“Ghostbusters: El legado”

La película que retoma la historia original de los Cazafantasmas, sigue a una madre soltera que llega a un pequeño pueblo junto a sus dos hijos, donde comienzan a descubrir su conexión con este grupo de hombres y el legado secreto que dejó su abuelo. El filme está escrito y dirigido por Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman, el cineasta que estuvo detrás de “Ghostbusters” (1984) y “Ghostbusters II” (1989). Su estreno se espera para el próximo julio.

Fuente: GDA/Emol de Chile