MDN
James Gunn
Redacción EC

El despido de  de Disney tras la revelación de los tuits ofensivos que escribió hace más de 10 años ha generado controversia. Por un lado están los que creen que haberlo sacado de la dirección de fue lo correcto, y por el otro, están los fans de la saga que desean que el estadounidense continué como director.

En Internet se suele realizar peticiones de firmas para lograr un objetivo sea monetario o, como en este caso, llamar la atención de alguna empresa.

La petición fue realizada en y compartida en las redes sociales como Facebook y Twitter. El objetivo de esta es que Disney se de cuenta del "error que cometió" al despedir al creativo.

La petición de firmas inició este lunes por la mañana y al cierre de esta nota recaudó más de 200 mil firmas.

Algunos de los famosos que compartieron esta petición en Twitter fueron Selma Blair, Dave Bautista y el director Joe Carnahan.

James Gunn
James Gunn

"Si las personas son castigadas a pesar de los cambios, ¿qué le enseña eso a la gente sobre sus errores y su evolución? Este hombre es uno de los buenos ", escribió Selma Blair en Twitter.

Dave Bautista, conocido por su papel de Drax en "Guardianes de la Galaxia", defendió a Gunn, diciendo que los tuits resurgidos eran el resultado de un "ataque nazi cibernético". "¿Qué harás cuando los #cybernazis te ataquen? ¿Quién te apoyará? ¿Quién se distanciará cobardemente de ti? ¿Quién te castigará por errores horribles en el pasado en lugar de defenderte por inspirar a millones? ¡millones! ", escribió el actor.

James Gunn fue despedido el viernes luego de que se descubrieran una serie de tuits de hace una década que contenían temas ofensivos, como la violación y la pedofilia.