La mente detrás de "Guardianes de la galaxia" es cuestionado por unos mensajes que publicó hace ocho años en Twitter. (Fotos: Agencias/ Difusión)
La mente detrás de "Guardianes de la galaxia" es cuestionado por unos mensajes que publicó hace ocho años en Twitter. (Fotos: Agencias/ Difusión)
Redacción EC

Ayer, James Gunn era uno de los 'golden boys' del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU); responsable de dos de los mayores taquillazos de la historia. Hoy es un indeseable tras revelarse unos que han motivado su despido de una saga en la que él suponía que seguiría trabajando tras el estreno de "Guardianes de la Galaxia 3".

En 2017, James Gunn contó a The Hollywood Reporter que junto al productor general de la saga, Kevin Feige, ya planeaban lo que ocurriría después de la Fase 3 del MCU; en específico las historias "cósmicas", con personajes que no solo viven en el espacio exterior, sino que tienen existencias misteriosas, como el caso de Ego en "Guardianes de la Galaxia 2".

"Esos guiones (de las nuevas películas) ya están en proceso. Kevin (Feige) y yo hablamos de ello todo el tiempo, acabamos de reunirnos hoy. Discutiendo cuál es la siguiente iteración de personajes cósmicos y a dónde irán los personajes que ya hemos creado en el siguiente lote de películas", contó James Gunn por aquel entonces.

El eventual rol de James Gunn en las películas "cósmicas" también fue comentado por Kevin Feige. "Creo que James, en particular, tiene una asombrosa conexión con estos personajes y su mundo cósmico", dijo.

"Él, creo, podría supervisar fácilmente historias adicionales más allá del Vol. 3 (de "Guardianes de la Galaxia"), y creo las tiene (ideas de historias) y continúan ocurriéndosele, lo cual es genial. Todos nuestros cineastas y escritores principales saben lo que estamos haciendo en otros lugares y ayudan a dar ideas de varios proyectos", añadió.

DATOS

El estreno de "Guardianes de la Galaxia 3" está programado para el 2020.