John Travolta y sus 10 escenas más recordadas en el cine
John Travolta y sus 10 escenas más recordadas en el cine
Redacción EC

MELVYN ARCE RUIZ ()

nació hace 60 años en Englewood, Nueva Jersey. El más inquieto de los seis hijos de Helen y Salvatore Travolta siempre se mostró interesado en seguir los pasos de su madre (una actriz de pequeños roles en la televisión estadounidense) e iniciarse en el mundo del espectáculo. Así, en sus primeros años de vida, John apareció en producciones locales como “Who’ll Save the Plowboy?”  y se inscribió en clases de canto, baile y actuación. Tres talentos que combinaría muy bien en los años siguientes y que lo convertirían en una de las figuras más carismáticas de la pantalla grande y uno de los más talentosos histriones para los musicales en el cine.

Hoy, , recordamos diez de sus escenas más emblemáticas. Te invitamos a que nos cuentes luego cuáles hubieras incluido tú en este listado.

1. SU BAILE EN "FIEBRE DE SÁBADO POR LA NOCHE"

Tony Manero fue el personaje que lo convirtió en una estrella. Era el año 1977 y sus pasos de baile en "Fiebre de sábado por la noche" de  John Badham le hicieron el rostro de la era disco. La mejor escena: cuando le quiere demostrar a Stephanie (Karen Lynn Gorney) lo bueno qué es mientras suena  de los .

 
3.  ARREGLANDO EL AUTO EN "GREASE"

Cuando llegó al elenco de “Grease”, John Travolta venía intentando hacer carrera como bailarín en Broadway. Allí había recibido clases de Fred Kelly, el hermano de Gene Kelly, y su destreza en la pista de baile que ya había dado a conocer en “Fiebre de sábado por la noche” quedó corroborada en este musical. Además de sus escenas románticas al lado de , inolvidable es esta escena en la que repara su auto junto a sus compañeros de clase.

5. BAILANDO CON LOS NIÑOS EN "MIRA QUIÉN HABLA TAMBIÉN"

Ya en los noventa, John Travolta inició la trilogía de comedias románticas "Mira quién habla", donde compartió roles con Kristie Alley, quien interpretaba a una madre soltera de la que él se enamora. Una de las mejores escenas de la saga es esta en la que James Ubriacco (Travolta) baila con los niños del jardín de sus hijos al ritmo de Elvis Presley.

6.  EL TWIST CON UMA THURMAN EN "PULP FICTION"

En 1994, Travolta se convirtió en Vincent Vega en "Tiempos violentos" de Quentin Tarantino. Como de esa película no nos podemos quedar con solo una escena, aquí recordamos tres de ellas: imposible dejar de lado el baile de Vincent con Mia Wallace (Uma Thurman).

7. LE DISPARÉ A MARVIN EN LA CARA

O aquella escena en la que por discutir con Jules (Samuel L. Jackson) Vincent le dispara al hombre que tenían secuestrado.

10. ENSEÑÁNDOLE A DANNY DEVITO CÓMO SER UN CHICO MALO

Y cerramos este recuento con la película que le valió el Globo de Oro: Chili Palmer en "Get Shorty" (o "Cómo conquistar Hollywood").

¿Qué otra escena recuerdas de John Travolta?