La industria del cine aún tiene que elegir a sus preferidos en los Óscar y los Globos de Oro, pero en lo que respecta al público, la ganadora de 2012 fue Los juegos del hambre, que se impuso como triunfadora en los Peoples Choice Awards, entregados el miércoles por la noche en Los Ángeles.

El filme ganó en cinco categorías, entre ellas la de película favorita, cinta favorita de acción y saga favorita.

Jennifer Lawrence, que encarna a la heroína Katniss Everdeen en el filme, fue elegida además mejor actriz y rostro del heroísmo, y también fue considerada la que mejor química mostraba en pantalla con sus compañeros de reparto Josh Hutcherson y Liam Hemsworth.

En premio al actor preferido por el público lo recogió Robert Downey Jr., desbancando a Channing Tatum, Johnny Depp, Joseph Gordon-Levitt y Will Smith. Entre las estrellas de comedia, los galardonados fueron Jennifer Aniston y Adam Sandler.

Por otro lado, la actriz Sandra Bullock se convirtió en la primera ganadora del nuevo premio por su compromiso humanitario. Desde que el huracán Katrina asoló Nueva Orleans, la ganadora de un Oscar por The Blind Side apoya a los niños necesitados.

En las categorías de música, el dominio fue para Katy Perry, que se alzó con los premios a estrella pop femenina favorita y artista favorita. También ganó su video de la canción Part of Me also won. El ídolo de adolescentes Justin Bieber, que optaba a cinco premios, se fue con las manos vacías.

En la categoría de mejor banda, los fans eligieron a los rockeros Maroon 5, mientras que Taylor Swift volvió a ser la preferida en el panorama country. La banda de chicos británico-irlandesa The Wanted fue premiada como grupo revelación.

En televisión, los triunfadores fueron The Big Bang Theory (comedia favorita) y Greys Anatomy (drama).