Miguel Grau y el Monitor "Huáscar", barco en el que perdió la vida durante el Combate de Angamos el 8 de octubre de 1879. (Fotos: Difusión)
Miguel Grau y el Monitor "Huáscar", barco en el que perdió la vida durante el Combate de Angamos el 8 de octubre de 1879. (Fotos: Difusión)
Redacción EC

La celebración del Bicentenario está cada vez más próxima y los preparativos para conmemorarlo no se hacen esperar. Gracias al apoyo de la Marina de Guerra del Perú, la vida del Almirante y las expediciones del Monitor “Huáscar” en la Guerra del Pacífico llegarán a los cines en el 2021.

Producida por Optical Movies y Cinesetenta, la película del “Caballero de los mares” dará inicio a su rodaje una vez se establezca el acuerdo institucional entre la productora y la Marina de Guerra del Perú. Con este acuerdo, se espera recibir asesoría histórica por parte del órgano de las Fuerzas Armadas.

Hasta el momento, la idea de llevar a la pantalla grande la vida de cuenta con el respaldo de la institución, la cual expresó a través de un comunicado que “Grau es un referente para todo el Perú. A pesar del tiempo transcurrido, sigue siendo un norte de valores y principios. Grau se hizo héroe no solo en Angamos el 8 de Octubre, sino a través de su vida como padre, esposo y político, salvando al adversario cuando naufragaba e inmolándose por el Perú”.

La película aún no cuenta con un título oficial y se desconoce al actor que interpretará al héroe nacional. Sin embargo, se confirmó que la cinta será dirigida por Ricardo Maldonado (“Asu Mare!”, “Calichín”) y su estreno está previsto para octubre del 2021.