Lauren Bacall, la diva de Hollywood, murió a los 89 años
Lauren Bacall, la diva de Hollywood, murió a los 89 años
Redacción EC

Los Angeles. EE.UU. (Agencias).  La actriz falleció hoy, a los 89 años, según informó la prensa estadounidense y los familiares de la artista. 

"Con profunda tristeza, pero con mucha gratitud por su increíble vida, confirmamos la muerte de Lauren Bacall", según un mensaje escrito en Twitter por la familia del actor y primer esposo de Bacall Humphrey Bogart.

Bacall, quien participó en películas como "El espejo tiene dos caras" (1996) o "The Big Sleep" (1946), falleció en su residencia a consecuencia de un derrame cerebral, según informa el portal TMZ.

 inició su carrera en el teatro y después empezó a trabajar en el cine. Ha participado en unas 40 películas, entre las que destacan "Tener y no tener" (1944), "Dark Passage" (1946), (1953), "Designing Woman" (1957).

ganó en 1997 un a Mejor actriz de reparto por su papel en "El espejo tiene dos caras" o "El amor tiene dos caras (The Mirror has Two Faces), actuación que también le valió una nominación al .

La Academia del Cine estadounidense le otorgó en 2010 un Óscar honorífico a su trayectoria de 70 años.

estuvo casada entre 1945 hasta 1957 con Bogart, otra leyenda del Hollywood dorado, con quien tuvo dos hijos. Tras la muerte de su esposo, contrajo matrimonio con el también actor Jason Robards.