!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

La saga de libros "Dune", escrita por el norteamericano Frank Herbert, está entre las mayores obras de ciencia ficción de la historia. Tras una película de en los años 80 y dos miniseries para el canal SyFy, la saga podría adquirir nueva vida con Legendary Pictures.

Como indica Variety, el trato de Legendary al adquirir "Dune" tiene como objetivo convertir las novelas de la saga en proyectos de cine y TV para una "audiencia global". Entre los productores están Thomas Tull, Mary Parent, Cale Boyter, Byron Merritt, Kim Herbert y Brian Herbert (este último coescribió novelas de la historia tras la muerte de su padre, Frank).

"Dune" muestra un futuro donde la Tierra ha sido destruida por una hecatombe nuclear y los humanos habitan todo el universo conocido. El planeta más importante es Arrakis, lugar habitado por gusanos gigantes que producen melange, especia que alarga la vida y permite ver el futuro, pero es muy adictiva y cara.

Frank Herbert escribió seis novelas de la saga: "Dune" (1965), "Dune Messiah" (1969), "Children of Dune" (1976), "God Emperor of Dune" (1981), " Heretics of Dune" (1984) y "Chapterhouse: Dune" (1985), donde se cuenta una historia a lo largo de miles de años.

Cuando Frank Herbert murió, tuvo que pasar una década antes de que la saga continúe a manos de Brian Herbert y Kevin J. Anderson, quienes no solo dieron final a la historia, sino que escribieron varias precuelas.

LEE MÁS EN LUCES

revela su primer teaser tráiler [VIDEO] — Luces El Comercio (@Luces_ECpe)

TAGS RELACIONADOS