Liam Neeson en la escena más famosa de "Búsqueda Implacable". (Video: Difusión)
Redacción EC

Ha sido agente de CIA, caballero jedi e incluso maestro de Batman. , que cumple 65 años este viernes 7 de junio, es uno de los actores más talentosos de su generación, al punto de ser nominado al Oscar en 1994 por su trabajo en "La Lista de Schindler".

En "La Lista de Schindler" (1993), dirigida por Steven Spielberg, Neeson interpretó a Oskar Schindler, miembro del Partido Nazi que rescató a más de 1000 judíos del holocausto (Segunda Guerra Mundial).

Años después George Lucas lo seleccionó para interpretar al maestro jedi Qui Gon Jinn en "Star Wars: La Amenaza Fantasma" (1999). Si bien solo estuvo en película de la saga, su presencia es recordada por fanáticos de todo el mundo.

Fue con "Búsqueda Implacable" ("Taken", 2008) que Liam Neeson se convirtió en una estrella del cine de acción. Como reveló en entrevista con el programa Good Morning America, no esperó que la cinta tuviese tanto éxito. Es más, pensó que solo sería aceptada en el mercado del video, pero terminó por convertirse en una saga con recaudación cercana a los US$ 1000 millones.

Más adelante este año, Liam Neeson protagonizará la esperada cinta "The Silent Man", donde interpreta al agente del FBI Mark Felt, clave en la investigación del caso Watergate, por el que el presidente estadounidense Richard Nixon renunció al cargo. La dirige Peter Landesman.

TAGS RELACIONADOS