La jueza del Tribunal Superior Stephanie Sautner negó con la cabeza al ver a Lohan sentada con su abogado, apenas unos meses después de advertirle a la estrella de Liz and Dick que madurara y no se metiera más en problemas.

La actriz debía presentarse a la audiencia previa a un juicio por tres cargos menores relacionados con un accidente automovilístico el verano pasado. Lohan se ha declarado inocente de mentirle a la policía, conducir imprudentemente y dificultar que los agentes realicen su trabajo.

Sautner previamente la envió a la cárcel, la puso bajo arresto domiciliario y la obligó a realizar tareas de limpieza en una morgue por otro caso.

La jueza le advirtió el miércoles que podría volver a la cárcel si violó los términos de su libertad condicional, aun si es absuelta de los cargos presentados luego que estrelló su auto deportivo contra un camión basculante.

Lohan se encontraba en libertad vigilada al momento del accidente y podría recibir 245 días de cárcel si un juez determina que sus acciones fueron una violación de su sentencia en un caso de robo.

Sautner , empero, no estará a cargo del próximo caso de Lohan . La jueza dijo que se retiraba antes de la próxima audiencia del 1 de marzo, a la que la actriz no está obligada a asistir.

La nueva fecha de juicio es el 18 de marzo.

Lohan estuvo acompañada en la corte por su nuevo abogado, Mark Heller, quien dijo desea que el caso se resuelva lo antes posible.

La jueza bromeó al decir que eso sólo resolvería sus problemas legales en esta costa del país, una referencia a dos arrestos de Lohan en Nueva York desde que terminó su libertad vigilada en Los Angeles en marzo. No se han formulado cargos en la costa este.

Heller, un abogado de Nueva York, obtuvo un permiso para manejar los casos de Lohan en California. Dijo que estaba en conversaciones con los fiscales para determinar cómo proceder.

Sautner le dio más tiempo al retrasar el juicio acotando que este no es el caso más complejo que haya visto.

Lohan se presentó a la corte en un vestido negro. Habló sólo brevemente para confirmar su cambio de abogados y que ya no quería que su abogada por años, Shawn Holley , la represente.