"Logan": ¿Qué dice la crítica de la última cinta de Wolverine?
"Logan": ¿Qué dice la crítica de la última cinta de Wolverine?
Redacción EC

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Cuando "X Men Origins: Wolverine" (2009) llegó a los cines, la crítica la destruyó. A "The Wolverine" (2013) le fue un poco mejor, pero estuvo lejos de ser una buena película. Con el próximo estreno de "", ¿se rompe la mala suerte para las aventuras en solitario del mutante de las garras?

El consenso es que "Logan", dirigida por James Mangold, es la mejor cinta del personaje interpretado por . A continuación, una selección de reseñas:

: "La mayor parte de la película se siente como una pequeña historia de personaje y, aun así, todo se siente significativo y más grande que la vida. Los personajes se hieren entre ellos, se aman entre ellos, y la audiencia siente esas emociones. Sorpresas en la cinta nos deslumbran, nos aplastan, nos impactan como impactan a Logan, Xavier y Laura. Simplemente no consigues esa profundidad de compromiso en una película de superhéroes. Diablos, ni siquiera obtienes eso en la mayoría de películas. Punto".

: "'Logan' de James Mangold, la tercera y última cinta independiente de Wolverine, es una extraña contradicción. Es la película más violenta de la serie y la más sentimental. Cuando no te baña en sangre, intenta hacerte llorar. Se siente mucho más cómoda con lo primero que lo último".

: "No solo es el enfoquen de despedida de la historia. Y solo el tiempo dirá si vemos de nuevo a Jackman como Wolverine, pero con su cojera, su barba desarreglada y sus gafas de lectura, esta versión de mediana edad, atrapada entre su humanidad y la ingeniería que lo convirtió en un instrumento de destrucción, es el héroe que necesitamos que sea. Al final, él no solo entiende el predicamento de Laura, sino el propio".

: "Las grandes películas de nuestro tiempo están por hacerse aún, y ellas llegarán. 'Logan', sea por suerte o presciencia o alguna combinación de ambas, se siente política, pero es en realidad solo el negocio usual de las películas de cómics. Suena la alarma de cuán oscuro es el mundo, como si fuésemos incapaces de leer entre los recuadros del nuestro".

: "'Logan' es el 'The Dark Knight' de la franquicia de los mutantes, una cinta atrapante que trasciende el género de cómics al decir algo importante y, para 'Logan', eso significa tratar de necesitar seres amados en su vida".

DATO

"Logan" se estrena en el jueves 2 de marzo en Perú y viernes 3 en México.

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN LUCES

TAGS RELACIONADOS