"Loving Pablo" es protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem. (Foto: Difusión)
"Loving Pablo" es protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El narcotraficante y terrorista colombiano murió hace más de 20 años, pero su historia sigue viva en la TV y el cine. Este último medio volverá a contar sus crímenes en "Loving Pablo", que reveló su primer tráiler hace unos días.

Dirigida por Fernando León de Aranoa, "Loving Pablo" cuenta en su tráiler que el traficante de drogas Pablo Escobar (Javier Bardem) desarrolla una guerra contra Colombia, que con apoyo de la DEA intenta capturarlo y sentenciarlo por sus crímenes.

Al mismo tiempo, las autoridades intentan convencer a la periodista Virginia Vallejo (Penélope Cruz), amante de Pablo Escobar, en darles información para capturar al delincuente.

"Loving Pablo" se basa en el libro de Virginia Vallejo "Amando a Pablo, Odiando a Escobar", donde narra los años de relación amorosa que tuvo con el que fuera el hombre más buscado del mundo.

En los últimos años la historia de Pablo Escobar ha llegado a la TV en varias oportunidades, primero con las dos temporadas iniciales de "Narcos" (Netflix), luego en la película "Barry Seal", donde el criminal contrata a un piloto de aviones interpretado por Tom Cruise.