Luisana Lopilato se dio a conocer en toda América Latina por la serie de TV "Rebelde Way". (Foto: AFP)
Luisana Lopilato se dio a conocer en toda América Latina por la serie de TV "Rebelde Way". (Foto: AFP)

La última vez que pisó nuestra capital era una adolescente y formaba parte del fenómeno juvenil "Rebelde Way". Han pasado 15 años y ahora vemos a una Lopilato madura y a punto de convertirse en madre por tercera vez. Ella está Lima para promocionar "Perdida", la cinta dirigida por Alejandro Montiel.

El thriller coproducido entre Argentina, España y Perú sigue la historia de Manuela Pelari, Pipa, una policía que investiga la desaparición de su mejor amiga, Cornelia, quien fue vista por última vez hace 14 años durante un viaje escolar.

— Tu personaje es completamente diferente a los que has interpretado. ¿En algún momento dudaste en aceptar el rol?
Me daba un poco de miedo la parte corporal. Pipa es una mujer con fuerza, tiene un manejo del cuerpo muy bueno porque es una policía [...]. Sabe de armas y defensa personal [...]. Contrataron a un equipo para coreografiar las peleas y que así las patadas se noten reales [risas]. Además, estuvimos con la policía federal en Argentina, la que nos enseñó el manejo de armas.

— ¿Y cómo desarrollaste la parte interior de Pipa?
Al ser un tema tan actual y real [trata de personas], Florencia Etcheves [la autora del libro en el que se basó la cinta] estuvo en contacto con familiares y psicólogos de víctimas cercanas a esto. Ella nos dio tips para meternos más en el tema.

—¿Cómo logras desligarte emocionalmente de un papel con una historia tan dura?
Difícil. Desde afuera puedes decir: “Nunca dejé de ponerme en tu lugar”. Más allá de que es una frase bastante armada, una no siente realmente la desesperación de quien no encuentra a su familiar. Por más de que lo imagines, es imposible.

—Este tipo de filmes usualmente son asociados a universos masculinos. ¿Sientes que "Perdida" rompe con este estereotipo?
Es importante. Deberían haber más Pipas en el mundo. Mujeres poderosas, que se llevan todo por delante y no tienen miedo.

— Empezaste en la actuación a los 5 años. ¿Qué cambios observas en la industria?
Siempre trabajé con gente buena que me apoyó. Lo más importante de todo este proceso fue tener a mi familia al lado para contenerme y estando presente en todo lo que tenía ganas de hacer [...]. Aunque mi mejor rol es el ser mamá.

Contenido sugerido

Contenido GEC