Damián Alcázar, uno de los protagonistas de "Magallanes". (Foto: Difusión)
Damián Alcázar, uno de los protagonistas de "Magallanes". (Foto: Difusión)

MAGALLANES

pera prima de Salvador del Solar que narra la vida de un taxista que recoge a una misteriosa mujer, conocida de cuando era soldado en la poca de violencia poltica. Luego de dejarla en su destino decide seguirla a escondidas. La situacin entre ambos se complica al lmite. Premio Mejor Actriz a Magaly Solier.

ALMAS SINIESTRAS June es una joven estudiante que se dedica a limpiar los escenarios de crmenes violentos. Y un agente del FBI anda tras la pista de uno de los responsables de los atroces actos, quien imita a un psicpata tambin homicida: Judas. Cuando sus pesadillas se mezclan con la realidad, June se da cuenta de la relacin que tiene con Judas.

Director: Dallas Richard Hallam, Patrick Horvath. Reparto: Caity Lotz, Camilla Luddington, Scott Michael Foster, Patrick Fischler, Amy Pietz. Duracin: 97 minutos.

REVANCHA Billy Hope es un boxeador que busca ayuda para poder enderezar su vida luego de que su esposa muriera en un trgico accidente y su hija quedara bajo la proteccin de los servicios sociales de EE.UU. Ambos estaban juntos desde que vivan en un hogar de nios del gobierno. Quiebre emocional y fuerza buscan balance.

Director: Antoine Fuqua. Reparto: Jake Gyllenhaal, Rachel McAdams, Naomie Harris, Forest Whitaker. Duracin: 123 minutos.

SUPREMACA ROBOT La tierra ha sido conquistada por una estirpe de robots de una galaxia lejana. Los sobrevivientes son encerrados en sus casas y se les implanta un dispositivo. A todos aquellos que intentan escapar se les incinera. Intimidantes centinelas robots patrullan las calles, los francotiradores son despiadadas mquinas de muerte.

MIENTRAS SOMOS JVENES Jamie (Adam Driver) y Darby (Amanda Seyfried) forman una joven pareja de espritu libre que ayudar a un serio documentalista, Josh (Ben Stiller), y a su mujer, Cornelia Srebnick (Naomi Watts), pareja neoyorquina, a liberarse de sus prejuicios. Ambos dejan de lado a los amigos de su misma edad y van a parar con jvenes hipsters.

VACACIONES Rusty Griswold sorprender a su esposa Debbie y a sus dos hijos, James y Kevin, con unas alocadas vacaciones a Walley World, lugar al que viaj con sus padres cuando era nio y al que ahora pretende llevar a su nueva familia para que gocen de un similar e inolvidable recuerdo.

Director: John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein. Actores: Ed Helms, Christina Applegate, Leslie Mann, Chris Hemsworth. Duracin: 99 minutos.