En el Día del Idioma, la reputada lingüista Martha Hildebrandt señaló que el título de la exitosa película de Carlos Alcántara, Asu Mare, va contra toda regla gramatical española.

La falta de cultura en la juventud es espantosa y yo no me espanto del lenguaje popular. A mí me ha hecho mucha gracia el título de esta comedia que tiene tanto éxito, Asu mare, porque va contra toda regla gramatical española, porque es Pasu madre, que a su vez es Para su madre. No me espanto de eso porque eso es lindo, porque es una parodia normal que todo el mundo entiende y eso pasa en todos los idiomas, aclaró Hildebrandt en diálogo con RPP.

Asimismo, la ex congresista dijo que en el Perú se está perdiendo la capacidad de hablar correctamente y se corre el riesgo de no dejarse entender.

Se está perdiendo la capacidad de hablar correctamente, yo estoy realmente espantada con lo que está pasando con el lenguaje. Por un lado, el enorme progreso de los teléfonos que hablan, contestan y hasta deciden por los dueños; y por otro lado, la incorrección que presentan hasta los profesionales del lenguaje, remarcó.