Redacción EC

"" fue la reunión más grande de los héroes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) y muchos atribuyen el éxito de este enorme proyecto a una precisa selección de actores para dar vida a sus personajes.

Es en este punto que muchos se preguntan cuánto habrían cambiado estos largometrajes de haber sido protagonizados por otros artistas. El cuestionamiento es válido, pues muchos de los candidatos que quedaron en el camino eran actores conocidos.

La galería de este artículo reúne a quienes estuvieron muy cerca de dar vida a algunos de los personajes más importantes o carismáticos del MCU. Al ver la lista también surge la interrogante sobre cuántas carreras habrían dado un giro de haber llegado a hacerse con estos roles.

Por citar un ejemplo, pese a que Tom Cruise es una figura más que reconocible entre el público desde hace mucho, pocos se lo imaginan haciendo de Tony Stark en "Avengers: Infinity War". De hecho, el público –incluyendo al mismo Stan Lee– considera que Robert Downey Jr. parece haber nacido para ser Iron Man.

El hecho de que Marvel presente a sus héroes sin máscara en las películas parece confirmar qué tan seguros están sus ejecutivos del trabajo de casting que han hecho.

- DATO -

Ante el aniversario de Marvel Studios, en todo el mundo se desarrollan reestrenos de todas las películas de la saga.