Redacción EC

"" fue el clímax de los largometrajes que componen el Universo Cinematográfico de Marvel, los cuales equivalen a unas 40 horas de historia con decenas de personajes entre humanos y extraterrestres.

Esto supone un problema para el espectador recién llegado a las películas de Marvel, pues debe ponerse al día. La galería que abre este artículo intenta reducir la lista en beneficio del lector y cita solo 10 cintas para tener un entendimiento básico de los sucesos que precedieron a la producción.

A fin de cuentas, no se trata de seleccionar en función de la calidad de las producciones de Marvel, sino de la importancia argumental para conmemorar los 10 años de Marvel Studios.

Una de estas cintas imperdibles es "Avengers: Infinity War" siguió a los Vengadores y Guardianes de la Galaxia, quienes hacen equipo para derrotar a Thanos (Josh Brolin), villano que desea exterminar a la mitad del Universo con las seis Gemas del Infinito.

De igual modo, "Ant Man and the Wasp" es de visionado obligatorio, pues explora el Reino Cuántico, que de acuerdo a filtraciones sería vital para la esperada "Avengers 4", de estreno en 2019.

DATO

Ante el aniversario de Marvel Studios, en todo el mundo se desarrollan reestrenos de todas las películas de la saga.