“Más allá de la luna”: Esta es la leyenda que inspiró la nueva película animada de Netflix. (Foto: Netflix)
“Más allá de la luna”: Esta es la leyenda que inspiró la nueva película animada de Netflix. (Foto: Netflix)
Redacción EC

, la nueva propuesta animada de Netflix que narra las aventuras de Fei Fei, una niña que motivada por la ciencia logra construir un cohete hacia la Luna, para así demostrar que la diosa Chang’e realmente existe. Se estrenará este viernes 23 de octubre.

MIRA: Netflix lanzó el tráiler final de su película animada “Más allá de la luna” | VIDEO

El proyecto está dirigido por el ganador del Oscar Glen Keane, quien es toda una leyenda de la animación, al ser responsable de grandes clásicos como “La Sirenita”, “Aladino”, entre otros, y cuenta con nueve canciones originales, entre las que resalta “Viaje a la luz”, interpretada para Latinoamérica por Danna Paola.

Esta cinta está inspirada en la leyenda de la diosa Chang’e, y en la celebración del Festival de Medio Otoño, unas de las tradiciones más importantes de la cultura asiática. De esta manera el film presenta por primera vez esta costumbre a un público que no la conoce e invita a los que crecieron con ella a ver a Chang’e como nunca lo han hecho: como una diosa moderna pero eterna.

La celebración del Festival de Medio Otoño

En numerosas culturas asiáticas, el día 15 del octavo mes del calendario lunar —cuando la Luna está llena y más brillante— marca un día de celebración, donde se reúnen las familias y los amigos para compartir una cena especial.

Aunque las distintas culturas tienen sus propias historias y tradiciones relacionadas con esta fiesta, “Más allá de la Luna" se inspira en la celebración china conocida como el Festival de la Luna o Festival del Medio Otoño, y en la leyenda tradicional de Chang’e, la diosa de la Luna que dio origen al festival.

Según cuenta la leyenda, la hermosa y bondadosa Chang’e se había casado con un arquero experto, Houyi. En esa época, salían diez soles en el cielo que chamuscaban la Tierra y le causaban penurias a la gente. Houyi cerró nueve y dejó solo uno, así que en reconocimiento a su heroica acción le dieron unas píldoras para ser inmortal.

Pero él no quiso tomarlas, porque no quería ser inmortal sin su amada esposa, así que le pidió a Chang’e que las guardara en un lugar seguro. Sin embargo, un día que Houyi fue a cazar, su aprendiz entró a la casa y trató de obligar a Chang’e a darle las píldoras. Ella se negó. Para impedir que él se las tomara, se las tomó ella y voló hacia la Luna. Desde entonces ha vivido allí con la esperanza de ver a Houyi una vez más.

Datos Curiosos

En “Más allá de la Luna”, la diosa Chang’e es representada a través de coloridos y dinámicos vestuarios, que estuvieron a cargo de la diseñadora de moda Guo Pei, quien fue la responsable de la creación de icónica vestido amarillo que usó Rihanna para la Met Gala del 2015.

“Cuando hablábamos del diseño de vestuario de Chang’e, teníamos en claro que necesitábamos a alguien que pudiera honrar su autenticidad, pero también queríamos que pudiera aportar frescura y un enfoque moderno ―explica la productora―. Nos dimos cuenta de que había una sola persona con esas características: Guo Pei. Luego, lo que restaba resolver era cómo íbamos a convencerla de que trabajara en nuestra película animada”.

Cuando la contactaron, se enteraron de que Guo soñaba con trabajar en la animación desde chica. Después de reunirse con Keane y escuchar su visión para el proyecto, Guo supo que quería ser parte de la película.

No hablaban el mismo idioma

En el primer encuentro cara a cara entre Glen Keane y Guo Pei, fue el esposo de la diseñadora quien ofició de intérprete, pero cuando tuvo que alejarse de la habitación, los dos artistas (que no hablaban el idioma del otro) continuaron comunicándose mediante dibujos.

“Me gusta comunicarme con él, es una delicia ―cuenta Guo a través de su intérprete―. Acepta todas mis opiniones, incluso las más alocadas. Nos permitió darle rienda suelta a nuestra imaginación infinita”.

Guo también valora el hecho de que solo tuvo que dibujar los intricados y elaborados trajes de Chang’e y no fabricarlos, algo que ―como manifiesta― podría haberle llevado “miles de horas”.

Más allá de la Luna” estará disponible a nivel mundial este viernes 23 de octubre, solo por Netflix.

VIDEO RECOMENDADO

Danna Paola revela que apareció el hombre que la inspiró para “Oye Pablo”

Danna Paola revela que apareció el hombre que la inspiró para "Oye Pablo" 16/10/2020

TE PUEDE INTERESAR