El origen de la frase “May the 4th be with you” surgió, curiosamente, de un evento político acontecido en 1979. (AFP).
El origen de la frase “May the 4th be with you” surgió, curiosamente, de un evento político acontecido en 1979. (AFP).
Redacción Luces

La popular saga de ciencia ficción “” conmemora un día especial para sus seguidores este 4 de mayo. Como cada año en esta fecha, los fanáticos de la serie de películas creada por George Lucas en 1977 celebran lo que llaman “May the 4th be with you”, en alusión a la popular frase “May the force be with you”.

El origen de la frase surgió, curiosamente, de un evento político acontecido en 1979. Por entonces, Margaret Thatcher había sido elegida primera ministra del Reino Unido, recibiendo un saludo de felicitación por parte de los miembros del partido conservador, publicado en el diario London Evening News.

Dicho saludo citaba: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”; lo cual fonéticamente hacía alusión a la frase de los jedis en “Star Wars” “May the force be with you” (“¡Qué la fuerza te acompañe!”). Este hecho popularizó la frase, haciéndola título de diversos eventos en el futuro.

La cuenta oficial de “Star Wars” en Twitter ha organizado, incluso, diferentes transmisiones en vivo y conferencias virtuales sobre una variedad de contenidos relacionados a la saga.

El Toronto Underground Cinema organizó el primer festival de cine especializado en “Star Wars” durante el 2011, dando inicio al uso masivo de la frase. Desde entonces, diferentes empresas aprovechan la fecha para comercializar merchandising de la saga.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS