Redacción Luces

El 4 de mayo de todos los años desde 1979, todos los fanáticos de la famosa saga “Star Wars” celebran la historia creada por George Lucas. Esta fecha fue creada por los seguidores de esta ficción, a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979.

Se trataba de un juego de palabras: " May the 4th", que literalmente significa 4 de mayo, se pronuncia igual que " may the force", la famosa frase de la saga “que la fuerza te acompañe”. Desde entonces, los fanáticos preparan diferentes actividades para recordar este día. En años anteriores, se reunían en diferentes parques y se disfrazaban con los personas, ahora toda esta celebración se ha trasladado a las redes sociales.

El Día de es una tradición popular anual que desde hace unos años Lucasfilm ha adoptado por completo, realzando el espíritu del fanatismo compartido con actividades, nuevos contenidos, fiestas y mucho más. En este contexto, nos unimos a la celebración y recordamos cómo lucían los actores que han protagonizado las nueve cintas de la saga.

La saga protagonizada por Mark Hamill y Carrie Fisher como Luke Skywalker y la Princesa Leia; y Harrison Ford como Han Solo se estrenó en 1977 con tres cintas, siendo la primera trilogía de la saga. En 1999 se estrenó la cuarta cinta de la saga llamada “Star Wars: una nueva esperanza”. Esta dio inicio a la segunda trilogía, y tuvo como protagonistas a Nathalie Portman, Ewan Mcgregor y Jake Lloyd.

Tras el episodio 2 y 3, más de 10 años después, se estrenó la tercera parte de la saga con “Star Wars: el despertar de la fuerza”. En esta cinta regresaron los personajes principales de Hamill, Fisher y Ford, además, se integraron nuevos talentos como Daisy Ridley, quien interpreta a la valiente Rey; y Adam Driver, quien encarna al malvado Kylo Ren.

En la galería que abre este artículo encontrarás cómo han cambiado los protagonistas de esta saga.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS