Megan Fox en el Comi-Con San Dieo del año 2014. (Foto: Reuters)
Megan Fox en el Comi-Con San Dieo del año 2014. (Foto: Reuters)

Megan Fox, uno de los sex symbols modernos de Hollywood, confes en una entrevista con Efe que la maternidad le descubri la guerrera que reposaba en su interior y que, a pesar del xito que ha tenido en su carrera, an busca su verdadera vocacin.

Fox, que acaba de cumplir 30 aos, espera su tercer hijo con Brian Austin Green, aunque la actriz present una demanda de divorcio en agosto del ao pasado. Segn la prensa especializada, la pareja est tratando de solventar sus diferencias.

Nunca pens que sera tan guerrera. La maternidad me ha descubierto la guerrera que hay en m. Me sorprende lo sobrepasada que estoy siempre, mi constante preocupacin por ellos, coment la intrprete sobre sus hijos: Noah, de 3 aos, y Bodhi, de 2.

Es difcil querer a alguien tanto y a la vez estar tan aterrorizada por cualquier cosa que les pase. Estoy exhausta! Y tengo toda la vida por delante an, agreg la actriz que dej embobado a Shia LaBeouf y medio planeta en las multimillonarias Transformers (2007) y Transformers: Revenge of the Fallen (2009).

Convertida en icono sexual gracias a su personaje de Mikaela Banes, su carrera entr justo despus en un bache que tuvo mucho que ver con la complicada gestin de la fama y del que, admite, an sigue recuperndose.

An estoy aprendiendo de todo aquello. Vivo en una especie de shock postraumtico. Aprendes a asumirlo despus de experimentarlo. Creo que el pico fue con 23 aos. Es una experiencia que deja heridas psicolgicas, independientemente de tu personalidad, valor Fox.

Es una situacin que pone a prueba tu fuerza y tu autoestima, aadi la actriz, que ha prometido no volver a mostrarse tan sugerente frente a las cmaras por respeto a sus hijos.

Megan Fox, tras ese complicado periodo, volvi a la primera plana en 2014 con el sorprendente xito de Teenage Mutant Ninja Turtles, de la que el prximo 3 de junio se estrena en EE.UU. su continuacin: Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows.

No me esperaba que funcionase as, coment Megan Fox sobre los cerca de 500 millones de dlares que recaud la primera parte. Result mucho mejor de lo que imaginaba, indic.

Las clebres tortugas (Michelangelo, Donatello, Leonardo y Raphael) regresan para combatir una nueva amenaza y volvern a contar con la ayuda de la periodista April ONeil. En esta ocasin, el malvado Shredder une sus fuerzas con un siniestro cientfico para dominar el mundo.

La primera pelcula era ms oscura. Se trataba de encontrar el camino adecuado. Como siempre que creas algo, no sabes muy bien la direccin correcta. Ahora conocemos los puntos fuertes: hay ms comedia y accin, la historia es ms ligera y orientada hacia toda la familia, declar.

Megan Fox, que se llev el Razzie (el anti-scar) a la peor actriz de reparto por su trabajo en la primera entrega, considera que su personaje ya se caracterizaba por su independencia en el cmic creado por Kevin Eastman y Peter Laird en la dcada de 1980, as como en la popular serie de televisin.

Siempre fue alguien que se vala por s misma y se preocupaba por su propia carrera. Eso era algo muy novedoso de ver en la pantalla en los ochenta y en los noventa. Ahora ya no es algo contracultural, pero siempre viene bien recordrselo a Hollywood, apunt Fox, que considera que la industria necesita crecer a la hora de valorar adecuadamente el trabajo de las mujeres.

Ocurre en muchos otros mbitos, pero lo cierto es que Hollywood no es particularmente respetuoso con las mujeres. Veo un intento de cambio y es prometedor. El tema est sobre la mesa y hay presin para llevar a cabo esa transicin, as que no hay alternativa. Debe haber ms presencia femenina en todos los mbitos, manifest.

A pesar de ello, Fox, que comenz en la industria del entretenimiento como modelo, no tiene claro que el cine sea su principal objetivo en el futuro, aunque reconoci que siempre so con dedicarse al sptimo arte.

Se lo dije a mi madre con 2 3 aos. Siempre lo supe. Estaba enamorada de The Wizard of Oz y de Dorothy. Pareca mi propsito o mi destino, pero luego me he dado cuenta de que quiero explorar otras facetas de mi personalidad. No siento tanta pasin por la actuacin como otras personas que conozco, admiti.

En su mente no hay planes de reivindicarse como actriz con dramas arriesgados e interpretaciones sorprendentes, al estilo de Charlize Theron o Halle Berry (no quiero ir a trabajar para sufrir, concedi), pero sus nuevos retos, asegura, estn por decidir.

Estoy explorndolos. Considero que la interpretacin no es mi destino final. Puede haber sido un vehculo estupendo por un tiempo, pero siento que mi don ms fuerte reside en algn otro lugar. Siento que me falta algo y que an no he dado con ello, dijo.

(Fuente: EFE)

TAGS RELACIONADOS