Considerada por un sector de Hollywood como una película anti semítica, "La pasión de Cristo" ("The Passion of the Christ"), fue taquillera, llevándose en todo el mundo más de US$ 611 millones. Dicha cinta, que marcó las carreras del director y el actor Jim Caviezel, tendrá secuela.

En conversación con "The Hollywood Reporter", el guionista Randall Wallace dijo que él y Gibson trabajan en la secuela de "La pasión de Cristo". "Siempre quise contar esta historia. La pasión es el inicio y hay mucha más historia para contar", dijo.

"La comunidad evangélica considera a 'La pasión de Cristo' como la película más grande salida de Hollywood, y siguen diciéndonos que creen que una secuela sería incluso más grande", añadió Wallace, el cual también ha escrito otras películas de Mel Gibson, como "Corazón valiente" y "Pearl Harbor".

Tráiler de "La pasión de Cristo".

"La pasión de Cristo" causó conmoción durante su estreno en 2004 por mostrar cómo Jesús, llamado "hijo del Dios" por el cristianismo, es maltratado en extremo. Ese año dos personas perdieron la vida en salas de cine de Brasil y Estados Unidos que proyectaban la película.

"La pasión de Cristo" fue un antes y un después para las carreras de Mel Gibson y el actor Jim Caviezel, intérprete de Jesús. El director vio reducida su participación en producciones desde entonces, mientras que el intérprete dijo en una iglesia que tras participar en la cinta fue "rechazado" por la industria del cine.

En la misma declaración Caviezel dijo que Mel Gibson no debería ser "vilipendiado". En cambio, mencionó que necesita que oren por él. Eso sí, llamó al intérprete de William Wallace un "horrible pecador". (The Guardian)

LEE MÁS EN LUCES

Contenido sugerido

Contenido GEC