Michael Douglas: cáncer del actor habría vuelto con severidad
Michael Douglas: cáncer del actor habría vuelto con severidad

En 2010 se supo que , uno de los actores más destacados de Hollywood, tenía cáncer a la lengua. Si bien el actor mantuvo esperanzas en un inicio, él mismo reveló después que la enfermedad se extendió hasta llegar a la severa fase cuatro. Esta semana, de acuerdo a cierta prensa estadounidense, estaría muy grave de salud.

Fuentes que recoge la página web "Radar Online" señalan que Michael Douglas ha sido atacado nuevamente por el cáncer, por lo cual estaría actualizando su testamento. En 2010, el actor inició un tratamiento de quimioterapia y radioterapia de ocho semanas para combatir el mal. En consecuencia, perdió hasta 20 kilos.

Nacido en Nueva Jersey en 1944, Michael Douglas es hijo de Kirk Douglas, quien fue una estrella por cintas como "Spartacus" y "Paths of Glory", ambas dirigidas por Stanley Kubrick.

Si bien la carrera de Michael Douglas como actor llegó más adelante, en la década de 1970 se destacó por trabajar en series de televisión como "Playhouse" y "The Streets of San Francisco".  En 1975, incluso, ganó el Oscar como productor de "One Flew Over the Cuckoo's Nest", cinta protagonizada por Jack Nicholson.

Tras recuperarse de un severo acidente de esquí que lo alejó de las pantallas por tres años, Michael Douglas destacó como él solo en los años 80. "Atracción fatal", "La guerra de los roses" y "The Jewel of the Nile" son algunos ejemplos de sus grandes éxitos. Con "Wall Street", dirigida por Oliver Stone, obtuvo su segundo Oscar, esta vez en la categoría de Mejor Actor.

Tras casi 20 años de matrimonio con Diandra Luker, madre de su hijo Cameron Douglas, Michael Douglas se casó con Catherine Zeta Jones, con la cual tuvo dos hijos más. Las siguientes semanas serán cruciales.

TAGS RELACIONADOS