Michael Haneke, el director austriaco que ganó en el Óscar este año con la cinta Amour, contó que rechazó trabajar con el actor Brad Pitt por falta de interés en las películas estadounidenses de masas.
En una entrevista radiofónica, el prestigioso realizador explicó que hace un par de semanas rechazó una oferta de la productora de Pitt para rodar una película con el actor de protagonista, pues considera que el llamado cine comercial no encaja con él.
Las películas mainstream estadounidenses son un tipo de cine de respuestas. Uno sale y el mundo tiene que estar en orden, y conmigo eso nunca ocurre, explicó en una charla con la ORF, la radio pública austríaca.
Haneke, que cuenta entre sus premios con dos Palmas de Oro del Festival de Cannes, añadió que no le gusta trabajar con guiones de otros.
Yo no soy un director, soy un autor. Si hubiera sido una historia que se correspondía con mi universo de alguna forma, ¿por qué no?, declaró.
No tengo nada contra él, pero yo escojo a los actores para los papeles, recordó Haneke, que cuestionó también que sea un privilegio rodar con una estrella como Pitt.