MDN
Nuevo tráiler de "¡Madre!" aterroriza más a Jennifer Lawrence

El director Darren Aronofsky vuelve en septiembre, tres años después de estrenar la divisiva "Noah". En "Mother!" ("¡Madre!"), interpreta a una mujer incómoda por la visita sorpresa de una pareja. La cinta desarrolló su avant premiere en el Festival de Venecia y estas son las primeras críticas:

Variety: "En 'Mother!', el cineasta solo encuentra nuevas y mejores formas de castigar a su heroína. La esposa de (Ed) Harris viene y es una alcohólica fastidiosa interpretada con ferocidad por Michelle Pfeiffer. Un rato después, conocemos a los hijos adultos de la pareja (interpretados por Brian y Domhnall Gleeson), quienes son unos necios, y todo lo que ha pasado hasta ahora empieza a parecer un juego de niños.

The Hollywood Reporter: "El trecho final de la cinta es un bacanal de locura, un circo infernal que parece bienvenido por "Él" (Javier Bardem) y simplemente aterra a "Madre" (Jennifer Lawrence). Este casi alucinatorio clímax infernal tiene múltiples capas y es lo suficientemente ambiguo para acomodar múltiples interpretaciones; es la peor pesadilla de una madre, una visión del mundo contemporáneo derrumbándose".

Time: "Aronofsky no se deleita al torturar a su protagonista. Su simpatía está con ella a cada minuto, y la nuestra también. Pero aunque los efectos de la cinta sean elaborados y se vean caros, la casa en sí misma se vuelve un personaje, una prisión doblándose en sí misma, o una mansión explotando como una flor severa; la cinta nos deja con nada, o muy poco, a lo que aferrarnos. Intenta desesperadamente ser loca y perturbadora que todo lo que podemos ver es el esfuerzo hecho y el dinero gastado. No sorprende que haya un signo de exclamación en el título. Aronofsky no sabe cuándo parar.

The Telegraph: "Pronto, cuando a la pareja (de Harris y Pfeiffer) se le unen sus hijos, las cosas escalan rápidamente, luego se calman por un momento, y entonces enloquecen sinfónicamente. Y aunque el número de visitantes se incrementa, sus infracciones son menores en un inicio: se acumulan como una tortura de gotas de agua que te retuerce; y el final, cuando finalmente llega con explosiones y gemidos de sobra, se siente como una progresión natural".

Inspirado por la película surrealista de Luis Buñuel "El Ángel Exterminador", Aronofsky quería darle una estructura social a una casa y verla mientras "la humanidad la deshacía". El filme trata sobre "cómo las personas son insaciables. Existe este consumo infinito", contó el cineasta en el Festival de Venecia.

"Mother!" tuvo reacciones mixtas en Venecia y fue abucheada tras su primera proyección, pero Aronofsky no se inmutó. "Es un cóctel muy, muy fuerte", dijo. "Es un paseo en una montaña rusa, suban si están realmente preparados", agregó. (El Comercio/ EFE)