Lashana Lynch será la primera mujer en interpretar al agente 007 en la saga James Bond. (Foto: MGM)
Lashana Lynch será la primera mujer en interpretar al agente 007 en la saga James Bond. (Foto: MGM)
Redacción EC

La actriz será la primera mujer en interpretar al agente 007en la franquicia , cuya última película, “No Time To Die”, volvió a aplazar su estreno -que ya había sido reprogramado para finales de este año- hasta el 2 de abril de 2021, un año más tarde de lo previsto, debido a la pandemia del coronavirus.

MIRA: Lashana Lynch de Capitana Marvel podría ser la nueva 007 en “Bond 25”

La información, que representaba uno de los secretos mejor guardados de la saga, ya se había filtrado hace unos meses en el tabloide británico “Daily Mail”, al que un miembro del rodaje declaró: “Hay una escena esencial al principio de ‘Bond 25’ donde M (la jefa del servicio secreto) dice: ‘Adelante, 007’, y quien entra es Lashana Lynch”.

Sin embargo, ahora ha sido la propia estrella inglesa la que . En la cinta, Lashana Lynch interpreta a Nomi, una agente del MI6 que heredará la posición de James Bond mientras el personaje de Daniel Craig permanece en el exilio por algunos años, según la trama.

La actriz, que recientemente interpretó a Maria Rambeau en “Capitana Marvel”, confesó la angustia que la causó el decidir si aceptaba o no el papel por miedo a “perderse detrás del hombre”. Por ello, el director Cary Joji Fukunaga y Barbara Broccoli, productora de la franquicia, se encargarían de sostener una charla con ella, asegurándole que la intención era crear un personaje que fuese un contraste directo de Bond.

“No quería desperdiciar la oportunidad de lo que Nomi podría representar. En el guion encontré al menos un momento en el que el público afroamericano haría un gesto de aprobación con sus cabezas, molestos con la realidad, pero alegres por ver su vida real representada. En todos los proyectos en los que participo, sin importar el presupuesto o el género, la experiencia afroamericana que presento tiene que ser 100% auténtica”, dijo.

Lashana Lynch también recordó las duras críticas que recibió cuando hace unos meses se filtró esta posibilidad, lo cual la llevó a abandonar temporalmente las redes sociales; sin embargo, tras analizar esta situación, pero llegó a la conclusión de que los ataques no eran personales, y que hubiera pasado lo mismo si elegían a otra actriz afroamericana para el papel.

“Soy una mujer negra, si hubiesen cogido a otra mujer afroamericana para el papel, habría habido la misma conversación, habría sufrido los mismos ataques, el mismo abuso”, contó, para luego agregar: “Solo tengo que recordarme a mí misma la conversación que está teniendo lugar y de que soy parte de algo que va a ser muy, muy revolucionario”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Billie Eilish adelanta “No Time To Die”, su canción para James Bond

Billie Eilish adelanta “No Time To Die”, su canción para James Bond
Billie Eilish adelanta “No Time To Die”, su canción para James Bond

TE PUEDE INTERESAR