El nuevo proyecto de cine de George Clooney, The Monuments Men, que será rodado en Berlín, costará entre 800 mil y un millón de dólares al día.

Según informó el diario alemán Bild Zeitung, el proyecto se rodará hasta mediados de mayo. Mientras que el presupuesto total se movería entre los 70 y 80 millones de dólares, lo que lo convierte en el mayor proyecto cinematográfico producido por la estrella de Hollywood.

El actor, de 51 años, quiere comenzar el rodaje del thriller en marzo de este año, en el que además de ser el director y el productor, tendrá el papel principal.

La expectativa levantada en torno a la nueva película de George Clooney en Berlín es enorme. Desde hace semanas se puede ver al actor paseando por las calles de Berlín fotografiando lugares históricos para posibles tomas.

La película es un drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial centrado en una ciudadana británico-estadounidense especializada en el mundo del arte, cuyo objetivo es preservar los tesoros artísticos de los ataques nazis.

Entre sus protagonistas destacan estrellas de Hollywood como Matt Damon (Identidad desconocida), Cate Blanchett (El aviador), Bill Murray (Lost in Translation) y Daniel Craig (James Bond).

LA PELÍCULA QUE ALBOROTA BERLÍN En el rodaje, el productor de películas como Michael Clayton y Argo, dirigirá a un equipo de entre 500 y 600 personas, muchas de ellas procedentes de la zona y deberá contar con miles de ellos para las escenas de guerra.

Puesto que la película transcurre en la Segunda Guerra Mundial, contará con las típicas escenas de soldados para las que se necesitarán entre cinco mil y ocho mil extras, declaró un portavoz del estudio de cine Eike Wolf.

De momento, alrededor de 3,500 personas se presentaron este fin de semana en los estudios de cine de Babelsberg, en Potsdam, a pesar de las bajas temperaturas, para trabajar como extras en su película y cumplir, sin duda, el sueño de muchos de estar cerca de Clooney.

Aunque no son suficientes, los estudios no están preocupados porque cuentan con una extensa base de datos que ya usaron durante el rodaje de la película de Quentin Tarantino Bastardos sin gloria.