La verdadera identidad del villano de turno de la próxima película de J.J. Abrams, Star trek 2: Into darkness, aún es un misterio. Los fans suponen que podría ser Khan Noonien Singh (interpretado en su momento por Ricardo Montalbán) o Gary Mitchell (un oficial de la Flota Estelar que por azar adquiere superpoderes, corrompiéndose).

Abrams solo ha dicho que se llama John Harrison. El actor inglés Bernard Cumberbatch, quien dará vida a este personaje, dijo a la revista Empire lo siguiente: J.J. Abrams me lo describió como alguien que era, en términos cinematográficos, una mezcla de Hannibal Lecter, Jack Torrance de El resplandor y el Guasón de Batman”.

Asimismo, Cumberbatch lo describió como un hombre con enorme fuerza física y peligroso por cómo usa armas avanzadas empleadas por terroristas. Es un maestro de la psicología. Manipula las mentes de aquellos que le rodean de una manera muy sutil, agregó.

PRIMER ESPECTADOR QUE TUVO ACCESO AL FILME Por otro lado, a cuatro meses del estreno del filme, Abrahms permitió que un admirador de la saga Star Trek, que padece una leucemia en fase terminal (solo le quedan unas semanas de vida), accediese a una función privada de la cinta, luego de que sus amigos iniciaran una campaña en redes sociales.