Redacción EC

Los intentos de fuga de los prisioneros de guerra interpretados por Steve McQueen y compañía en “El gran escape” (1963). Una misión suicida que convierte a temibles presos en un cuerpo de élite del ejército en “Los 12 del patíbulo” (1967). En los primeros acercamientos al cine de , estas y otras magníficas representantes del cine bélico invadieron su inconsciente. Este género es una debilidad del actor peruano y protagonista de “La última tarde”, cinta nacional que se estrenará el 27 de abril.

Lo anterior es una razón de fuerza por la que “Hasta el último hombre”, que candidatea con 6 nominaciones al , fascinó a Cáceres. En este filme dirigido por Mel Gibson, un creyente adventista (Andrew Garfield) interviene en la salvaje batalla de Okinawa de la Segunda Guerra Mundial con una particularidad: se niega a portar un arma por sus creencias. Y pese a esta aparente desventaja, él logrará algo extraordinario. Esta fidelidad hacia unas convicciones inclaudicables también emocionó a Cáceres, así como le hipnotizaron las crudas escenas de combate realizadas por Gibson.

"Desde 'Rescatando al soldado Ryan' no veía unas imágenes de guerra tan impactantes como las de 'Hasta el último hombre'", comenta Cáceres.

Descubra los pronósticos del actor en la galería de imágenes que acompaña esta nota.

Recuerda que hasta el sábado 25 de febrero, podrás participar de nuestra trivia del . Eligiendo a tus favoritos al trofeo que se entregará el domingo 26, podrás sumar puntos y ganar entradas y combos para el cine.

¡Participa ahora mismo ingresando !

MIRA TAMBIÉN...

LEE MÁS EN...

TAGS RELACIONADOS