Oscar 2019. Marina de Tavira y Yaliza Aparicio están nominadas por "Roma", una de las películas mexicanas más aclamadas de la historia. Fotos: AFP.
Oscar 2019. Marina de Tavira y Yaliza Aparicio están nominadas por "Roma", una de las películas mexicanas más aclamadas de la historia. Fotos: AFP.
Redacción EC

México podría volver a triunfar a lo grande este domingo 24 de enero, pues dos de sus actrices están nominadas al , así como un director. El país norteamericano ya tiene varios galardones en su historia, pero de ganar ahora 


Debido a su extensa superficie, en México podemos encontrar hasta cuatro husos horarios distintos; por lo que recopilamos a continuación los horarios para ver el en los 32 estados del país noerteamericano.

OSCAR 2019: HORARIO PARA VER EN MÉXICO

Tiempo del Noroeste: 5:00 p.m. (Baja California)
Tiempo del Pacífico: 6:00 p.m. (Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Sonora)
Tiempo del Centro: 7:00 p.m. (Durango, Coahuila, Nuevo León, Taumalipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Aguas Calientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, México, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Colima, Querétaro)
Tiempo del sureste: 8:00 p.m. (Quintana Roo)

CANALES

TNT (doblado al español)
TNT Series (idioma original)
Azteca (Doblado al español)

ALFOMBRA ROJA

El Oscar 2019 podrá verse en vivo por la señal de cable de TNT, que adicionalmente tendrá una transmisión con los pormenores de la alfombra roja una hora y media antes de la gala principal. Además, E! Entertainment desarrollará su propia cobertura de la alfombra roja.

TRANSMISIÓN ONLINE

Si deseas ver la gala del Oscar online, ingresa a TNT GO a la hora indicada anteriormente. Para poder revisar la transmisión, solo coloca los accesos proporcionados por tu operador de televisión por cable.

GRAN NOCHE MEXICANA

México tiene una larga historia de nominados y ganadores al Oscar, tradición a la cual se suman Yalitza Aparicio y Marina de Tavira; ambas por la película "Roma" de Alfonso Cuarón en las categorías de Mejor actriz y Mejor actriz de reparto, respectivamente.


En el caso de Yalitza Aparicio, ella es la primera actriz indígena en ser nominada al Oscar. En "Roma" ella interpreta a Cleo, empleada del hogar cuya historia de vida se entrelaza con la de Sofía (Marina de Tavira); su empleadora en una época difícil tanto para México como para ellas.

Roma compite por un total de 10 estatuillas en la gala: Mejor película, Mejor película extranjera, Mejor director, Mejor actriz, Mejor actriz de reparto, Mejor guion original, Mejor cinematografía, Mejor diseño de producción, Mejor edición de sonido y Mejor mezcla de sonido.