Tom Hanks. (Foto: Agencia)
Tom Hanks. (Foto: Agencia)
Redacción EC

El actorsubió a los escenarios de los Premios para anunciar que el Museo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas abrirá sus puertas el 14 de diciembre del 2020,

En este lugar se expondrá la historia de grandes películas de Hollywood. En el primero de cuatro pisos conmemorarán la historia del cine, dedicadas a celebrar momentos significativos en la industria. El siguiente nivel exhibirá la historia del Oscar y otra galería se dedicará a mostrar la manera de hacer filmes, desde la edición y maquillaje, hasta la estructura musical.

Una más explorará la ciencia ficción y la fantasía. Destacarán algunos objetos de la época previa al cine actual, como proyectores y cámaras; además de equipo de sonido y edición a lo largo del siglo 20. También habrá diseños y accesorios de películas como “El mago de Oz” (1939), “Chinatown” (1974), “Tron” (1982) y “Frida” (2002).

Especial “Parasite”.

Se incluirá también una variedad de objetos utilizados en filmaciones como “Casablanca” (1942), “Tiburón” (1975) y “Las crónicas de Narnia” (2005). Además de materiales de promoción y memorabilia, así como decenas de estatuillas del Oscar que han sido donadas a la Academia por las familias de algunos ganadores. Las galerías contarán con curadurías especiales, que pueden incluir a los propios realizadores.

Las primeras dos exposiciones temporales ya se anunciaron: una dedicada al animador japonés Hayao Miyazaki y otra a la historia del cine negro de 1900 a 1970. El edificio secundario incluye una esfera flotante que ofrece una vista de Los Ángeles, desde el Museo Getty hasta el letrero de Hollywood, construida con mil 500 páneles de vidrio traídos de Austria. El director considera que esta idea de Piano se inspira en la experiencia cinematográfica y una visión particular de la ciudad que da vida a miles de historias.

Entre los artículos a exhibir también destacan curiosidades como notas de producción, correspondencia personal, contratos, manuscritos y storyboards.

El proyecto es apoyado por distintos personajes como Barbra Streisand (uno de los puentes de cristal lleva su nomrbe), Tom Hanks, Steve TisCh, Bob Iger y la empresa mexicana Cinépolis, de la mano de Alejandro Ramírez Magaña.

TAGS RELACIONADOS