Chadwick Boseman estuvo nominado por la película "Ma Rainey's Black Bottom" de Netflix. (Foto: Frederic J. Brown / AFP)
Chadwick Boseman estuvo nominado por la película "Ma Rainey's Black Bottom" de Netflix. (Foto: Frederic J. Brown / AFP)
Redacción EC

La noche del 25 de abril del 2021, no fue galardonado de manera póstuma en la categoría de Mejor actor de los . El fallecido y recordado actor estuvo nominado por su rol en la película de Netflix “Ma Rainey’s Black Bottom” (”La madre del blues”), en donde interpretó a un trompetista testarudo llamado Leeve.

El ganador de la estatuilla, en cambio, fue Anthony Hopkins quien se llevó la estatuilla por su trabajo en “The Father” de Florian Zeller. Hopkins ya había obtenido la estatuilla en 1992 por “The Silence of the Lambs”, donde interpretó al caníbal Hannibal Lecter.

Otros nominados a la estatuilla fueron Riz Ahmed (“El sonido del metal”), Gary Oldman (“Mank”) y Steven Yeun (“Minari”).

Esta no es la primera vez que un actor es nominado de manera póstuma. Boseman, además, había obtenido el galardón en los Critic’s Choice Awards, así como también un Golden Globe y un SAG Award.

Más sobre Chadwick Boseman

El actor se volvió reconocido en la industria de Hollywood tras aparecer como Black Panther en las películas de Marvel Studios en donde asumió el rol protagónico de las cintas. Su primera película con Marvel fue en el 2018, y dos años más tarde el actor perdería la vida tras las complicaciones del cáncer de colon que padecía.

Debido a los logros como actor, Netflix decidió rendirle homenaje con un documental llamado “Chadwick Boseman: Portrait of an Artist” que ofrece una mirada íntima y personal de la carrera del artista. Este especial cuenta con los testimonios de sus compañeros de reparto de “La madre del Blues”, entre otras figuras del medio que trabajaron con él. Cabe señalar que, se estrenó el pasado 17 de abril y estará aproximadamente un mes en el gigante streaming.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Muere de cáncer Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther 29/08/2020
Muere de cáncer Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther

TE PUEDE INTERESAR








TAGS RELACIONADOS