El Óscar le rendirá homenaje al "Mago de Oz"
El Óscar le rendirá homenaje al "Mago de Oz"
Redacción EC

Los en su edición 2014 le rendirán homenaje al "Mago de Oz", cinta clásica que este año cumple su 75 aniversario.

Según informaron hoy en un comunicado los productores de la gala, Craig Zadan y Neil Meron,  la ceremonia tendrá un número especial para la cinta  que consiguió dos Óscar (mejor banda sonora y mejor canción original, por "Over the rainbow") y fue candidata a cuatro más, incluido el de mejor película, en 1939.

"Estamos encantados de celebrar el cumpleaños de una de las películas más queridas de todos los tiempos", indicaron Zadan y Meron en el mencionado comunicado.

LOS ESPECIALES DEL ÓSCAR

Hace dos semanas, la Academia de Hollywood anunció que los Óscar homenajearán también , temática que será el hilo conductor de la gala que presentará el icono de la televisión , el próximo 2 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.

La Academia tiene previsto igualmente destacar el trabajo de directores y actores que corren riesgos y estimulan al público con temáticas provocadoras y personajes osados.

La edición anterior del Óscar estuvo dedicada a homenajear los musicales de la última década.

La tragicomedia criminal "American Hustle" y la historia de supervivencia en el espacio "Gravedad" para la 86 edición del Óscar, una ceremonia que contará con el gran protagonismo del mexicano Alfonso Cuarón, que opta a tres premios de la Academia de Hollywood.