Pablo Alborán se une a las actuaciones musicales de los Premios Goya. (Foto: @pabloalboran)
Pablo Alborán se une a las actuaciones musicales de los Premios Goya. (Foto: @pabloalboran)
Agencia EFE

Agencia de noticias

La 34 edición de los Premios Goya promete ser muy musical. A las actuaciones ya anunciadas de Amaia, Jaime Cullum, Ana Mena, Celia Flores, Rayden y Antonio Banderas, se une ahora Pablo Alborán, que protagonizará uno de los momentos de la noche en una gala que se celebra en su Málaga natal.

La Academia de Cine confirmó en un comunicado la presencia este sábado sobre el escenario de Alborán, que en 2016 ganó -junto a Lucas Vidal- el Goya a la mejor canción original por "Palmeras en la nieve", tema central de la película homónima.

En esta ocasión formará parte de un elenco de músicos que tratarán de superar el alto listón dejado por la última edición de los Goya, en los que deslumbró Rosalía con una reinterpretación de "Me quedo contigo", de Los Chunguitos.

Ver esta publicación en Instagram

Nos vemos este sábado en los #Goya2020

Una publicación compartida por Pablo Alborán (@pabloalboran) el

El tono musical de este año ya estaba claro porque el Goya de Honor es para una actriz y cantante mítica, Pepa Flores.

Y aunque su presencia no está confirmada, su música si estará muy presente porque Amaia, admiradora declarada de Marisol, cantará sus canciones sobre el escenario del Martín Carpena de Málaga.

Celia Flores, hija de la que fue niña prodigio del cine español de los sesenta y que a finales de los 80 desapareció voluntariamente de la vida pública, también participará en ese homenaje musical a su madre.

Además, Jamie Cullum, Ana Mena, Rayden y Antonio Banderas con su espectáculo "Chorus Line" también participarán en la parte musical de una gala que presentarán Silvia Abril y Andreu Buenafuente y en la que "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar, y "Mientras dure la guerra", de Alejandro Amenábar, son las grandes favoritas.

Por otro lado, el cantante español sigue inmerso en sus trabajos musicales y presentó la versión acústica de su último single “Tabú”. En tan solo un día desde su publicación, el material audiovisual compartido en YouTube cuenta con más de 40,996 visualizaciones.