La película animada de El Chapulín Colorado ya se encuentra en etapa de pre producción y entre los personajes que están confirmados en la película figuran algunos que ya aparecieron en la serie como Rosa la Rumorosa o el Rascabuches.

El filme que se estrenará el 2014 contará los orígenes del popular personaje del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

De acuerdo al diario Basta!, el director de operaciones del Grupo Chespirito, Luis Jorge Arnau, aseguró que no hay una fecha exacta para el lanzamiento de la película, ya que eso va a depender de los estrenos de otras películas que haya en el escenario.

Asimismo Arnau añadió que si hay películas para niños que vengan muy fuertes, entonces se tomará la decisión de cambiar la fecha o adelantarla, pero lo cierto es que el estreno no será antes del mundial de fútbol (de Brasil 2014).

Según el ejecutivo, la película será una cinta que podrá ver toda la familia y tendrá nuevos personajes, sobre todo en la parte de los villanos. Personajes como Rosa la Rumorosa o el Rascabuches ya fueron confirmados.

La película se filmará con un presupuesto estimado en 10 millones de dólares, lo que la convierte en el film animado mexicano más costoso hasta el momento. Arnau explicó que también se están desarrollando nuevas formas de animación para el proyecto.