El año pasado el tablista peruano Gabriel Villarán emprendió la aventura de correr una crecida formada en Nueva Zelanda y que golpearía Latinoamérica. El reto era correr la ola en Chile, Perú y México y, por lo osado del desafío, el viaje fue documentado por José Madalengoitia y Roger Velasco.

De esta forma nació Chasing the Swell, película de once minutos que narra la aventura de Villarán junto al tablista chileno Ramón Navarro, persiguiendo la ola por Punta Lobos en Chile, Pico Alto en Perú y Puerto Escondido en México.

Este año San Sebastián en España, celebra la edición 11 de su ya tradicional y prestigioso Festival de Cine de Surf. Chasing the Swell ha sido seleccionada para competir y será calificada por un jurado especializado.

La película, producida por The Film Band y Red Bull Perú, será proyectada este viernes 7 de junio a las 8:15 p.m. en el Teatro Principal de San Sebastián.

El satélite detecta que la tormenta más grande del año 2012 está en camino a impactar con la costa sudamericana. El surfer peruano Gabriel Villarán se pone de acuerdo con Ramón Navarro, surfer chileno, para perseguir este mega swell por Punta Lobos en Chile, Pico Alto en Perú y finalmente Puerto Escondido en México. Deben planificar todo al milímetro porque un mal cálculo, un vuelo retrasado o un accidente serio podrían acabar con este gran sueño para cualquier surfer de ola grande. En esta aventura los acompañan los mejores chargers del mundo como Greg Long (actual campeón mundial de ola grande), Jamie Sterling, entre otros.

VIDEO: Puedes ver aquí la película Chasing the Swell