La actriz Penélope Cruz será la chica Bond de la vigésimo cuarta entrega de la saga Bond y, además de ser la primera española en tentar al agente secreto 007, será también la de mayor edad, informa hoy el diario británico The Daily Mail.
Según el rotativo, que cita una fuente cercana a la producción, los productores habían intentado fichar a Penélope anteriormente, pero ella nunca estaba disponible debido a otros compromisos.
La actriz madrileña, que cumplirá 40 años en abril de 2014, se hará con el título de la chica Bond más veterana, que hasta ahora estaba en manos de la británica Honor Blackman. Ésta tenía 39 años cuando encarnó a Pussy Galore en Goldfinger.
Tras el éxito de Skyfall, se prevé que la nueva entrega de la saga James Bond vuelva a estar dirigida por Sam Mendes y contará de nuevo con Daniel Craig en el papel del agente secreto.
El rotativo afirma que las negociaciones con Cruz, que espera su segundo hijo con su marido Javier Bardem, están ya muy avanzadas y apenas faltan algunos detalles.
La fuente consultada por The Daily Mail no duda de que la ganadora de un Oscar (Vicky Cristina Barcelona) estará en forma a tiempo para el inicio del rodaje. Se puso en forma rápido tras su primer bebé y no hay duda de que esta vez también recuperará su figura pronto.
Y tampoco escatima en halagos para la actriz madrileña: Será una chica Bond fantástica. Las chicas Bond son siempre tan inteligentes como sexys, y Penélope lo es, señala la fuente.
Cruz y Bardem se casaron en julio de 2010 en Bahamas. En enero de 2011 nació su primer hijo, Leo, en Los Ángeles, y el segundo se espera en breve. Según medios españoles, esta vez la pareja ha decidido que su retoño nazca en Madrid.